Uno de los trabajos perfectos para emprendedores economía es perfecta para entender como funciona el mercado global, tanto de bienes raíces, como la forma en que esta evoluciona y comprender los cambios que sufre.
Sin embargo, el sector tiene gran demanda por que desarrollar ciertas habilidades te ayudaran a posicionarte como uno de los mejores en el área.
Consideremos que de acuerdo con la Federación Internacional de Bienes Raíces para las Américas (FIABCI), el sector inmobiliario representa 14.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo cual hace de éste la segunda fuerza económica de México.
Al ser una industria en la que 98.7 por ciento de sus productos y de los insumos son de producción nacional, que genera 3 millones de empleos y tiene impacto en 78 ramos de la economía.
5 tips perfectos:
Al respecto, Jorge Letayf, Director de Mercadotecnia, RE/MAX México, comparte algunos tips básicos para los asesores inmobiliarios amateur que buscan convertirse en líderes dentro del sector:
·Especialízate, no quieras trabajar sobre todo tipo de propiedades. Al empezar lo mejor es, a decir del directivo de RE/MAX, seleccionar “un tipo de propiedad o zona específica que te atraiga para comercializar y conoce todo acerca de ella”.
·Apasiónate, “El éxito es una combinación de múltiples factores, pero el más importante eres tú. Olvídate de la remuneración económica que obtendrás y empieza a ayudar a tus clientes!”, afirma Letayf. Recuerda que lo que mueve al mundo es la pasión es lo que mueve al mundo.
·Innova, el directivo de RE/MAX propone crear un método propio, el cual deberá de ajustarse en la medida en la que se ganan nuevos conocimientos y habilidades.
·Actualízate, “Cada año el código fiscal, al igual que el código civil, sufren modificaciones que impactan tanto a compradores como vendedores de inmuebles. Tú como asesor profesional, debes estar al tanto de estas modificaciones para orientarlos de la mejor manera”, afirma Jorge.
·Observa las buenas prácticas inmobiliarias, el conocimiento técnico no lo es todo; es importante conocer y seguir las reglas no dichas del sector. Como lo indica el representante de RE/MAX, “tTrata a tus colegas y clientes con la misma cortesía y deferencia que quieres para ti. Ten por seguro que tu trabajo será reconocido y tus colegas, gustosos trabajarán contigo!”.