A casi un año de que la invasión de Rusia a Ucrania comenzará, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden visitó Kiev para…
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden realizó una visita sorpresa a Kiev, la mañana de este lunes 20 de febrero, días antes del primer aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania, en una evidente muestra de apoyo con el líder de la nación, el presidente Volodimir Zelenski.
TE RECOMENDAMOS: Guerra Rusia contra Ucrania y sus consecuencias mundiales
Esta visita, es la primera que Biden realiza desde que comenzó el conflicto y la primera de un presidente estadounidense en ejercicio desde el viaje de George W. Bush en 2008, cuAndo fue a vigilar de cerca la partida del Air Force One.
Después de reunirse con Zelenski, en el Palacio Mariinsky, Joe Biden declaró que a casi un año del inició de la guerra, Rusia no ha podido vencer a Ucrania.
“Un año después, Kiev se mantiene (…) Y Ucrania está de pie. La democracia se mantiene. Los estadounidenses están con ustedes y el mundo está con ustedes”.
El presidente Biden llegó sin avisar a Ucrania. Enviará más dinero a Zelenski para enfrentar la guerra y dijo que ordenará más sanciones contra Rusia. Mientras caminaba en Kiev sonó la alarma antiaérea. pic.twitter.com/nO00DDal4W
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) February 20, 2023
Joe Biden pasó más de cinco horas en Kiev, conversando con Zelenski sobre los próximos pasos a seguir, para honrar a los soldados caídos del país. La visita llega en un momento crucial ya que Biden está tratando de mantener unidos a los aliados en su apoyo a Ucrania, se espera que la guerra se intensifique con las ofensivas de primavera. Es por eso que el presidente de Ucrania está presionando a los aliados para que aceleren la entrega de los sistemas de armas prometidos y pide a Occidente que proporcione aviones de combate.
🇺🇸🇺🇦 | El presidente Biden realizó una visita sorpresa a Kiev, Ucrania para reunirse con el presidente Zelensky.
pic.twitter.com/mHbhk94FmS— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 20, 2023
Algunos rumores afirman que Joe Biden llegó a la capital sitiada tras una operación encubierta para ocultar su paradero, todo esto en contra de los deseos de los servicios secretos y del Pentágono. Este operativo implicó un viaje en tren de 10 horas desde la frontera con Polonia. Muchos se reunieron en Heaven’s Hundred Square, que estaba barricada y rodeada por oficiales militares y policiales, para detectar a Biden.
🚨MUNDO: Biden visita Ucrânia em meio a guerra contra Rússia e anuncia ajuda de US$ 500 milhões. pic.twitter.com/hsCDPmDkxb
— CHOQUEI (@choquei) February 20, 2023
Las sirenas antiaéreas sonaron en toda la capital cuando Joe Biden y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, salían de la Catedral de San Miguel en el centro de Kiev. En una conferencia de prensa el lunes, Zelenski afirmó que:
“Esta es la visita más importante en toda la historia de la relación entre Ucrania y Estados Unidos”.
El presidente estadounidense en Kiev
Durante su visita sorpresa, Joe Biden concedió a Ucrania 500 millones de dólares adicionales que incluirán la entrega de munición y artillería pesada.
Biden también adelantó que esta semana se anunciarán más sanciones contra Rusia – lis pic.twitter.com/7y6JQtymk6
— DW Español (@dw_espanol) February 20, 2023
TE RECOMENDAMOS:
La UE propone más sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania