¿Quieres saber qué dice la ley que Joe Biden firmó sobre cambio climático y atención médica? Aquí te contamos todo lo que sabemos…
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden publicó de forma oficial un proyecto de ley sobre el cambio climático y el gasto en atención médica. La ley, denominada Ley de Reducción de la Inflación, fue promocionada por la Casa Blanca como el mayor compromiso para mitigar el cambio climático en la historia de los Estados Unidos. Con un impuesto del 15 por ciento para las corporaciones.
TE RECOMENDAMOS:Anne Heche, estas son las películas que marcaron su carrera…
Joe Biden afirmó en un discurso en la Casa Blanca que probablemente sea la base de su campaña antes de las elecciones de noviembre. Donde los republicanos esperaban acabar con el control de los demócratas sobre el Congreso.
“Una nación puede transformarse. Eso es lo que está sucediendo ahora. Se trata de brindar progreso y prosperidad a las familias estadounidenses. Se trata de mostrarle a Estados Unidos y al pueblo estadounidense que la democracia todavía funciona en Estados Unidos”.
Si bien el proyecto de ley en expansión es una fracción del paquete que Joe Biden intentó originalmente y no logró aprobar en el Congreso. Según el plan, el gobierno gastará alrededor de 370 mil millones de dólares en iniciativas de energía verde. Al mismo tiempo permitirá que el sistema estatal de Medicare negocie los precios de los medicamentos recetados. Esta es una medida popular diseñada para reducir los precios que los estadounidenses se ven obligados a pagar.
Joe Biden entered the room to sign the bill.
Took off his mask.
Coughed into his hand
Signed the bill.
Gave the pen to Manchin.
Put his mask back on.
Shook hands with everyone in the room. pic.twitter.com/s97mv1QsJ3— Greg Price (@greg_price11) August 16, 2022
Aunque el Comité Nacional Republicano calificó de “estafa” una disposición para subsidiar la compra de vehículos eléctricos, el Sierra Club, un grupo de cabildeo ambiental, elogió lo que calificó como un paso más en la lucha contra el calentamiento global. El presidente del Sierra Club, Ramón Cruz afirmó.
“Este día será recordado por las generaciones futuras como el cambio de tendencia contra la industria de los combustibles fósiles y hacia un futuro más saludable, más limpio y más justo para todas las personas de este país”.
El costo de la ley se cubrirá en gran parte aplicando un nuevo impuesto. Mínimo del 15 por ciento a las corporaciones. Una medida que Joe Biden prometió durante mucho tiempo a su base como una forma de lograr que los ricos.
“paguen parte de sus impuestos justos”.
Según Joe Biden la nueva ley climática y de atención médica, a la que se opusieron todos los miembros republicanos del Congreso, significó que
“El pueblo estadounidense ganó y los intereses especiales perdieron. Esa es la elección que enfrentamos: podemos proteger a los que ya son poderosos o mostrar el coraje para construir un futuro en el que todos tengan la misma oportunidad. Ese es él Estados Unidos en el que creo”.
The Inflation Reduction Act showed the American people that democracy still works in this country. pic.twitter.com/c2cck26JmT
— President Biden (@POTUS) August 17, 2022