Los vínculos de Elon Musk con países extranjeros “deben ser examinados”, advirtió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden…
En una rueda de prensa el presidente de Estados Unidos, Joe Biden afirmó que las relaciones del empresario, Elon Musk con países fuera de Estados Unidos son “dignos de ser examinados“. Esto después de que la prensa le preguntara si creía que Musk era una amenaza para la seguridad nacional y si su adquisición de Twitter con ayuda de un conglomerado de Arabia Saudí debería ser investigada por el gobierno estadounidense.
“Creo que la cooperación y las relaciones técnicas de Elon Musk con otros países merecen ser examinadas”.
TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué Elon Musk está despidiendo empleados de Twitter?
Aunque Biden no detalló si hay algún tipo de investigación en marcha y aclaró que no está seguro de que Elon Musk está haciendo algo mal, sugirió que el consejero delegado de Tesla y Twitter merece un mayor escrutinio.
“Si está haciendo algo inapropiado o no, no estoy sugiriendo eso. Estoy sugiriendo que vale la pena ser mirado, y eso es todo lo que voy a decir”.
Elon Musk says a feature that allows users to save and download videos off Twitter is in the works pic.twitter.com/76uNkn4Yko
— Culture Crave 🍿 (@CultureCrave) November 10, 2022
No está claro a qué relaciones de Elon Musk se refería exactamente Joe Biden, pero no es el primer funcionario que plantea los vínculos de Musk con otros países como una posible preocupación. La compra de Twitter por parte del empresario suscitó la preocupación de que pudiera enfrentarse a la presión de los países que intentan controlar la expresión en línea.
Elon Musk needs investigated in his foreign affairs
President Joe Biden pic.twitter.com/a4f7sfYkkV— Marc McLovin ⭐️ (@Marc_McLovin) November 10, 2022
El senador Chris Murphy afirmó que el Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos debería investigar las “implicaciones para la seguridad nacional” del acuerdo de Musk para comprar Twitter y las importantes inversiones de Arabia Saudí y Qatar.
The left in both Canada and the USA are VERY threatened by Elon Musk owning a massive communication platform they can’t control!!!! The media especially has been twisting themselves into knots over this. Now they’re pushing for Biden to get involved. So much for “free speech”!!!! pic.twitter.com/9wPNKYklRM
— Kat (@KatSpeaksNB) November 9, 2022
Otros han señalado que los negocios de Tesla en China le podrían dificultar a Elon Musk la toma de decisiones de contenido que afecten al país, o que funcionarios del gobierno podrían presionarlo para que entregue datos. El Washington Post informó en junio que:
“Algunos analistas de inteligencia estadounidenses y funcionarios de la Casa Blanca se encuentran entre los preocupados por la posibilidad de que China le presione si Musk se hace con Twitter”.
Biden considers Elon Musk’s relationship “worthy of attention.” https://t.co/tQX0OsfxZ4 #ElonMusk pic.twitter.com/K6hbA1455m
— TeslaElectro (@Electro1Tesla) November 10, 2022
En respuesta la Casa Blanca explicó que los informes de que Estados Unidos estaba discutiendo el lanzamiento de una revisión de seguridad nacional de algunas de las empresas de Musk, incluyendo Twitter, “no eran ciertos“.
Elon Musk también fue criticado por los tuits en los que sugería que “la voluntad del pueblo” debía decidir si partes de Ucrania tomadas por Rusia debían pasar a formar parte de ella. Más tarde amenazó con dejar de pagar el internet Starlink al gobierno ucraniano, pero luego se retractó de sus comentarios.
Biden says Elon Musk may be nat’l security threat: ‘worth being looked at’ https://t.co/fEIfMsO4wM pic.twitter.com/qH2fUKKfOT
— American Military News (@AmerMilNews) November 10, 2022