Checa los detalles sobre esta nueva cinta del ganador al Oscar
Bardo, la nueva cinta de Alejandro González Iñárritu debutó anoche en la FICM, proyectada en el Teatro Matamoros.
Esta es la cuarta participación del cineasta en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y ahora lo hizo con Daniel Giménez Cacho, Griselda Sicilliani, Ximena Lamadrid, Iker Solano, entre otros.
Bardo debutó en el Festival Internacional de Cine de Venecia y desde entonces se describe como una experiencia “épica e inmersiva que contrasta con el íntimo viaje personal de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial”.
Bardo, la nueva película de Alejandro González Iñárritu ya tiene su primer adelanto y aquí puedes ver todos los detalles de este proyecto.
Esta cinta es protagonizada por Daniel Giménez Cacho quien interpreta a Silverio Gama, un periodista y documentarista que ha vivido muchos años en la ciudad de Los Ángeles y después de recibir un premio regresa a México para enfrentarse a sí mismo en un viaje existencial de la memoria y el futuro.
‘Bardo’, la nueva cinta de Alejandro González Iñárritu llegará muy pronto a Netflix, pero se ha confirmado que tendrá su estreno en cines.
Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades llegará a Netflix el 16 de diciembre, pero meses antes tendrá su estreno en algunos cines, por lo que el 27 de octubre tendrá un estreno en México y el 4 de noviembre en Estados Unidos, España y Argentina.
Una nueva película del director ganador del Premio de la Academia® Alejandro González Iñárritu. BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades, muy pronto en todos lados. pic.twitter.com/wXoFsu6mee
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) August 30, 2022
¿De qué trata Bardo?
Narra la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país de origen para enfrentar su identidad, sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país. El personaje busca respuestas en su pasado para reconciliar quién es en el presente.
“Alejandro es uno de los más grandes cineastas contemporáneos además de ser uno de los principales visionarios de nuestra industria”, dijo Scott Stuber, Vicepresidente Global de Películas de Netflix.
De igual habló de Bardo como una experiencia cinemática que les ha inspirado a crear una estrategia de lanzamiento que “penetre en la cultura de la manera más grande y extensa”.
“Les daremos a los amantes del cine la oportunidad de ver y vivir la película en todos lados, a través de un estreno en cines seguido por un estreno global en Netflix. Conozco a Alejandro desde hace mucho tiempo y, personalmente, estoy muy emocionado de por fin poder trabajar juntos y llevar esta película a las audiencias globales”.
La película tiene como escenario la Ciudad de México, cuyas locaciones despertarán un espíritu nostálgico en los espectadores oriundos de la capital del país.
A través de una exploración interna de los afectos, los recuerdos, las relaciones con su familia y la historia del país, el protagonista se enfrentará a un nuevo ‘espejo’ de realidad.
En 2020 The Film Stage informó que Iñárritu, acompañado de su equipo de producción, había hecho algunas pruebas para buscar locaciones en tierras mexicanas cuando fueron vistos en el Castillo de Chapultepec y en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Al parecer el elenco estaba tenía atuendos de la década de los 90, había recortes de los políticos Carlos Salinas de Gortari y José López Portillo, un extra vestido como la Pájara Peggy y decorados de la serie de comedia mexicana El Chavo del 8.