Las futbolistas llevan una ventaja de 5-1 ante el Wolsburgo y buscarán el pase a la final
Barcelona Femenil quiere hacer historia después de conseguir un récord de asistencia y ahora jugará la vuelta ante el Wolsburgo por el boleto a la final.
El Barcelona Femenil ha viajado a Alemania para jugar el partido de vuelta ante el Wolsburgo y encaminarse a la final de la Woman Champions League, la cual sería la tercera de su historia.
Esta sería su segunda final consecutiva después de su triunfo el año pasado en Suecia ante el Chelsea en una dramática final.
El partido de la semifinal de la semana pasada tuvo un saldo 5-1, el cual tuvo un récord de asistencia de 91 mil 648 espectadores en el Camp Nou, ante esto se piensa que las alemanas no podrán remontar, por lo que se espera que las azulgranas se lleven la eliminatoria, pero esto es futbol y todo puede pasar.
La final será el 21 de mayo en Turín, en el estadio de Juventus ante el equipo ganador del otro duelo de semifinales entre el PSG y el Olympique de Lyon.
El Barcelona está por hacer historia ya que cuenta con 40 victorias esta temporada, por lo que está por convertirse en un dominador del futbol continental, sitio que ya tiene el Olympique de Lyon, quien es el gran dominador del panorama europeo con siete trofeos ya desde el 2016 al 2020.
“Ya pueden encargar los boletos para la final”, reconoció Tommy Stroot, entrenador del Wolfsburgo, el 22 de abril, abrumado en la sala de prensa por lo que reconoció un aplastamiento del Barça sobre su equipo en el partido de ida, sacándose de encima el conjunto azulgrana el papel de víctima que siempre había sufrido ante las alemanas, que las eliminaron en las semifinales de 2020 y en los cuartos de 2014, sin que las azulgranas fueran capaces de marcar un solo gol.
Por otro lado Alexia Putellas del Barcelona cerró el 2021 con el doblete de la Liga y Champions con el Barça, añadiendo el Balón de Oro, Premio World Soccer a la mejor jugadora del mundo, Premio Globe Soccer Awards a la mejor jugadora del mundo, Premio The Best FIFA, Premio UEFA a la Mejor Jugadora en Europa o el premio a la mejor centrocampista de Europa por la propia UEFA.
A sus 28 años ha alcanzado un punto importante en su carrera, por lo que este año pretende ir más allá y conquistar con el equipo el triplete que se podría considerar el máximo.
No hay partido en el que no se haga notar su calidad y su capacidad de decidir. Lo hizo anotando dos goles al Wolfsburgo en esta ida de semifinales como antes, marcando tres en la eliminatoria de cuartos frente al Real Madrid o cuatro en la fase de grupos.
Alexia Putellas anotó el primer gol en la historia del equipo femenil en el Camp Nou, esto en el derbi disputado ante el Espanyol en enero de 2021 y que se llevaron las azulgranas 5-0, ella también fue la primera goleadora en el Johan Cruyff, cuando en septiembre de 2019 aplastaron por 9-1 al Tacón, el equipo que después dio paso al Real Madrid.
“Nunca imaginé jugar en el Camp Nou… Pero todo evoluciona y todo crece. Recuerdo cuando venía en el autobús de la Peña de Mollet para ver al primer equipo sin pensar en este sueño”, reveló la futbolista tras el partido de ida.
🎥 Així ha estat el viatge a Alemanya 🇩🇪 #UWCL pic.twitter.com/xBgJQri3Nd
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) April 29, 2022
Te va a gustar:
Liga MX: ¿Qué necesita tu equipo para calificar a Liguilla o Repechaje?