Un avión con 72 personas a bordo se estrelló en Nepal hay al menos 67 muertos, lo catalogan como el peor accidente aéreo del país en 30 años.
Un avión se estrelló cerca de la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal, dijo un funcionario del Gobierno, en el accidente aéreo más mortífero del país en más de 30 años. A bordo de la aeronave iban 72 personas, cuatro miembros de la tripulación y 68 pasajeros, estaban a bordo del avión ATR-72 operado por Yeti Airlines de Nepal cuando se estrelló, dijo el portavoz de Yeti Airlines, Sudarshan Bartaula. 37 eran hombres, 25 mujeres, tres niños y tres bebés, informó la autoridad de aviación civil de Nepal.
Un accidente aéreo en Nepal deja al menos 68 muertos. El avión era un ATR 72, un modelo a menudo implicado en desastres.
Viajaba desde la capital, Kathmandu, hacia la localidad turística de Pokhara.
Los detalles 👉🏼https://t.co/EOo1Bi3CCX pic.twitter.com/3H9BWkogWe
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) January 15, 2023
La autoridad de aviación civil dijo que 53 de los pasajeros y los cuatro miembros de la tripulación eran nepalíes. 15 ciudadanos extranjeros también estaban en el avión: cinco eran de la India, cuatro eran rusos y dos eran coreanos. El resto eran ciudadanos individuales de Australia, Argentina, Francia e Irlanda.
Uno de los pasajeros de nombre Sonu Jaiswal de 35 años, originario de la India inició una transmisión en vivo a través de Facebook y captó el momento en que el avión de Yeti Airlines se estrella dejando como saldo él y 67 muertos más en Nepal.
Atención: ⚠️ IMÁGENES FUERTES ⚠️
Uno de los pasajeros de nombre Sonu Jaiswal de 35 años, originario de la India inició una transmisión en vivo a través de #Facebook y captó el momento en que el avión de #YetiAirlines se estrella dejando como saldo él y 67 muertos más en #Nepal. pic.twitter.com/HH3To9EbMC
— El Dato Noticias Morelos (@eldatomx) January 15, 2023
La aeronave estuvo en contacto por última vez con el aeropuerto de Pokhara alrededor de las 10:50 a.m. hora local, unos 18 minutos después del despegue. Luego se hundió en el cercano desfiladero del río Seti. Los socorristas del Ejército de Nepal y varios departamentos de policía se desplegaron en el lugar del accidente y llevan a cabo una operación de rescate, dijeron las autoridades de aviación civil en un comunicado.
En mayo pasado, un vuelo de Tara Air que transportaba a 22 personas se estrelló contra una montaña del Himalaya a una altitud de unos 4.419 metros. Ese fue el decimonoveno accidente aéreo del país en 10 años y el décimo fatal durante el mismo período, según la base de datos de Aviation Safety Network.