Una de las medidas de prevención para evitar los contagios de coronavirus es evitar los lugares concurridos. De haber contagio, las autoridades recomienda quedarse en casa y guardar cuarentena para evitar contagiar.
Esto como medida de prevención y porque los síntomas no son iguales de graves en todos los casos, por lo que esto deja espacio en los hospitales para tratar los casos graves.
Entre los principales signos de alerta está la fiebre y, en algunos casos, disnea e infiltrados neumónicos invadidos en ambos pulmones observables en las radiografías del tórax. De acuerdo con reportes de la OMS la mayoría de los caos son trabajadores del mercado, principalmente de pescados y mariscos de Huanan en Wuhan.
Auxiliares para el coronavirus:
En la mayoría de los casos los infectados se recuperar rápidamente, sin embargo esta puede complicarse. Pero junto a esto se deben realizar medidas higiénicas como lavarse las manos frecuentemente y cubrirse la boca y la nariz con pañuelo al toser son algunas de estas.
Llevar una vida saludable y enérgica es indispensable para todo ser humano. Una dieta rica en vitaminas y mineral reforzarán tu sistema inmune.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, el consumo diario de dos a cuatro frutas o verduras ricas en vitamina C, te ayudará a proteger al organismo de enfermedades respiratorias.
Recuerda que una buena alimentación acompañada de una actividad física reforzará tu sistema inmune durante todo el año.
Pero sobre todo, no dudes en acudir al médico o solicitar información a la línea del COVID-19, si presentas algún síntoma, de este modo puedes evitar contagio con las personas que te rodean.
Medidas extras para evitar enfermedades respiratorias:
En cuanto a la limpieza de tu casa mantén los espacios libres de polvo; pisos, pasillos, enseres domésticos, no te olvides de las cubiertas de cocina y baño.
Además debes procurar desinfectar manijas y barandales, teléfonos, teclados de computadora y objetos de uso común como superficies de contacto lisas y rugosas, para esto puedes usar solución de cloro aparte del agua y el jabón.
Mantén frescas las habitaciones, ventila y permite entrar el sol, utiliza contenedores de basura con bolsa de plástico y tapa. Por último, procura no fumar dentro de tu hogar.