La balacera registrada el pasado 15 de octubre en el AICM, en realidad se trató de un intento de homicidio al empresario Eduardo Beaven
Imagen: Twitter
El pasado 15 de octubre se registró una balacera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual dejó un saldo de una persona muerta. Fue uno de los atacantes, quien falleció en un hospital cercano de la zona.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Terminal 2, esto mientras la camioneta donde se transportaba el empresario Eduardo Baeven viajaba en el Eje 1 Norte. Cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra ellos. Por lo cual, el conductor de la camioneta ingresó a la Terminal 2 del aeropuerto de CDMX, aunque los agresores lo persiguieron, cerrando su paso.
El conductor decidió arrollar a los presuntos agresores en la glorieta de la Terminal 2 del aeropuerto. Donde posteriormente pidió ayuda de los elementos de seguridad de la zona.
LO SUCEDIDO en @AICM_mx
Ladrones en moto buscaron atracar al empresario Eduardo Beaven.
Su escolta los enfrentó a tiros, arrolló a uno y lo arrastró.
El hampón murió
El restaurantero y su escolta están heridos pero fuera de peligroLes cuento con @franciscozea en @NoticiasImagen pic.twitter.com/IrNh8ODoaO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 15, 2021
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el ataque a balazos en el AICM tuvo como objetivo al empresario Eduardo Beaven.
El funcionario informó durante una entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión, que después de las investigaciones, se llegó a la conclusión de que se trató de un intento de homicidio.
En un inicio se creía que era un intento de asalto o secuestro, aunque más tarde con ls indagatorias, se llegó a la conclusión de que se trataba de un intento de homicidio. Así lo comentó Samuel Cuervo.
“Primero había la duda de si fue intento de asalto o de secuestro y no, fue un ataque directo, un intento de homicidio y vamos a esperar a que declaren los detenidos para poder decir específicamente cuál es el móvil”, comentó.
Los culpables de los actos fueron detenidos. Se identificaron como Geovanny “N” o Yannick “N”, El Alemán, presunto líder de una célula de La Unión Tepito, así como Rogelio “N”, El Memín, de 22 años, jefe de sicarios; Lesli “N”, Lu, de 21 años; y María del Carmen “N”, de 27 años.
Imagen: FGR
Fueron capturados durante un cateo en sus domicilios, en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco; donde además se hallaron fotos del empresario.
Uno de los atacantes falleció después de ser arrollado por la camioneta donde viajaba Eduardo Beaven.
Los detenidos por la balacera, son presuntos integrantes de La Unión, y ya existían precedentes, pues tenían una investigación por un homicidio en Ecatepec, Estado de México.
De acuerdo con García Harfuch, al menos dos personas participaron de forma material en el intento de homicidio, en cuanto a las otras dos, son parte de La Unión Tepito, y se encuentran en investigación para poder vincularlos a los hechos.
La Unión de Tepito es lidereada por El Alemán, los cuales se dedican a la venta de drogas, vehículos por redes sociales y secuestros en la Ciudad de México y Estado de México.
¿Quién es Eduardo Beaven?
Eduardo Beaven, es dueño de la cadena de restaurantes Grupo RosaNegra, empresa mexicana dedicada a la industria restaurantera a nivel nacional e internacional.
Ellos mismos se describen en su página de internet como una empresa gourmet de alto nivel.
Tal vez te pueda interesar:
Balacera en la Terminal 2 del AICM, se registra una persona fallecida
¡Aquí viene el semáforo verde!, estas serán las nuevas medidas
¿Es Ebrard es la mejor cara para el relevo presidencial del 2024?