Las instalaciones de Aramco fueron atacadas, esto a 10 km del circuito de Jeddah
Las instalaciones de Aramco fueron atacadas este día supuestamente con un misil, esto mientras se realizaba una práctica libre.
Durante la primera práctica libre del gran Premio de Arabia Saudita, el piloto Max Verstappen reportó por radio un olor a “quemado”, después circularon videos de un posible bombardeo en la sede de Aramco, ubicada a 10 kilómetros del Circuito de Jeddah.
🚨ATAQUE A LAS INSTALACIONES DE ARAMCO EN JEDDAH🚨
🇸🇦Misma ciudad donde se disputa el Gran Premio de Arabia Saudí.
👉🏼Aramco es patrocinador global de la Fórmula 1.
🎥 Vía @KyleJGlen
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 25, 2022
Esto prende las alarmas ya que el Gran Premio de Arabia Saudita a celebrarse este fin de semana peligra en su realización.
Se apuntan a que este ataque fue probablemente por el lanzamiento de un misil por parte de un grupo rebelde de hutiés de Yemen, que ya habrían actuado hace unos días contra otra sede de esta empresa patrocinadora de la competición.
Durante esta misma semana las autoridades de Arabia Saudita interceptaron un “objetivo aéreo hostil” que se dirigía a la ciudad de Yeda. Los hutíes atacaron con misiles y drones una de las instalaciones de la empresa petrolera.
Esta no es la primera vez que sucede, ya que el año pasado, durante el Gran Premio de la Fórmula E, Arabia Saudí interceptó varios misiles que se dirigían contra la ciudad de Diriyah.
La F1 dijo en un comunicado que: “La posición en este momento es que estamos esperando más información de las autoridades sobre lo que sucedió“. La F1 no dio más detalles.
De acuerdo con AP, estos ataques se producen en un momento en el que Arabia Saudita lidera una coalición que lucha contra los hutíes respaldados por Irán, que tomaron la capital de Yemen, Sanaa, en septiembre de 2014.
Mientras que Yemen entró en guerra en 2015, y ha sido criticado internacionalmente por sus ataques aéreos que han matado a decenas de civiles, algo que los hutíes señalan cuando lanzan drones, misiles y morteros al reino.
Mientras tanto, la televisión estatal saudí reconoció los ataques en la ciudad de Dhahran contra tanques de agua que dañaron vehículos y viviendas. Otro ataque tuvo como objetivo una subestación eléctrica en un área del suroeste de Arabia Saudita cerca de la frontera con Yemen, dijo la televisión estatal.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO…
Te va a gustar:
Después del empate de México así luce la tabla del octagonal de Concacaf