Varios países trabajarán junto, ante una hipótesis nada descabellada: que un asteroide se dirija a la Tierra y la impacte. Se busca, inicialmente, probar los sistemas de respuesta. Se quiere sumar información y experiencia para afrontar lo que pueda suceder.
Un gran asteroide
El escenario de un desastre de tanta magnitud como el hipotético impacto de un asteroide de gran tamaño contra la Tierra puede ser difícil de predecir, pero justamente por eso es necesario tener un plan en caso de que se presente tal reto. Es esa la razón por la que instituciones de varios países están participando esta semana en un simulacro para enfrentar la amenaza de un objeto ficticio que se aproxima al planeta.
Durante la Conferencia de Defensa Planetaria, que se celebra en Viena (Austria), se pretende averiguar si las tecnologías, sistemas e instituciones actuales podrían hacer frente a la crisis de un asteroide real que amenazara la vida planetaria. En ese ejercicio de simulación participan agencias tales como la NASA y la ESA.
TAMBIÉN LEE:
Macrosimulacro con simulación de sismo de 8.1 en Ciudad de México