La fiesta de la Fórmula E en México estuvo llena de momentos que pasarán a la historia como uno de los mejores premios
La Fórmula E en México estuvo llena de momentos que pasarán a la historia del automovilismo en una edición llena de color y culturas.
El E-Prix de la Ciudad de México en su temporada 8 estuvo lleno de emoción con una carrera cerrada que tuvo como victorioso a Pascal Wehrlein de la escudería TAG Heuer Porsche consiguiendo el primer podio de su carrera.
El piloto de Porsche llegó a la segunda carrera de la temporada con dos puntos, pero en este día tuvo una participación inigualable.
El regreso de la Fórmula E lució por la participación de los pilotos y el cariño del público que siempre estuvo fiel al deporte y apoyó a cada uno de los participantes.
El alemán Wehrlein obtuvo la pole position y arrancó como primer lugar de la carrera, durante el evento vino de atrás para cerrar la victoria para su equipo en el evento celebrado en México.
La segunda fecha de la temporada se dio en México, la primera se dio en Arabia Saudita, ahora el alemán salió victorioso en una plaza complicada para los pilotos.
Esta fue la primera victoria de la campaña para el piloto, quien llegaba con dos puntos, después de conseguir la pole position su tiempo fue de 47:20.404.
Las 40 vueltas no tuvieron un claro favorito, Wehrlein tuvo que venir de atrás después de perder la primera posición ante Edoardo Mortara, pero poco a poco cortó la diferencia hasta que recuperó el liderato para no dejarlo libre.
En segundo lugar llegó su compañero André Lotterer y en tercera posición quedó Jean-Eric Verge, otro piloto con experiencia en la máxima categoría completó el podio defendiendo a la escudería Techeetah.
El ganador de Arabia y actual campeón, Nyck De Vries defendiendo a Mercedes no logró destacar en la carrera y finalizó sexto lugar.
En cuanto a Félix Da Costa, Edoardo Mortara, Nyck De Vries,Robin Frinjs, Sebastien Buemi, Maximilian Gunter y Jake Dennis fueron los mejores diez de la carrera la cual estuvo llena de rebases en los primeros puestos.
Por otra parte Alexander Sims sufrió un abandono debido a que fue acreedor de la bandera amarilla, mientras que Antonio Giovinazzi que llega de la Fórmula 1 tampoco pudo terminar.
Después del E-Prix de la Ciudad de México la competencia descansará hasta el 9 y 10 de abril cuando visiten la ciudad de Roma, Italia teniendo a Mortara como el número uno de la clasificación por delante de De Vries.
Una carrera apretada que se decidió en las últimas vueltas, dejando a un insólito ganador que se comienza a consolidar como uno de los favoritos, aunque aún falta demasiado tiempo para el final del torneo.
Actualmente la clasificación por puntos es la siguiente:
- Edoardo Mortara -43
- Nyck de Vries – 37
- Pascal Wehrlein – 30
- André Lotterer -30
- Lucas Du Grassi – 30
- Stoffel Vandoorne – 28
- Jean-Eric Verge – 27
- Jake Dennis – 25
- Robin Frinjs – 24
- Antonio Félix Da Costa – 12
El ambiente
En este evento el ambiente fue lo que destacó debido a la gente mexicana y extranjera que llenó las gradas del Foro Sol y se deleitó con el talento de los pilotos.
México siempre representa una plaza única para el desarrollo de las carreras, este año la Fórmula E regresó para llevarse el apoyo y los aplausos de los mexicanos.
Miles de fanáticos se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para celebrar uno de los eventos más esperados del año.
Entre activaciones de marca y gritos eufóricos de la gente la Fórmula E se despide este año para dejar una edición más desarrollada de manera exitosa, abriendo el panorama a que a finales de año llegue la Fórmula 1 a este recinto de la mano de Checo Pérez y compañía.