El pasado martes Televisa y Univision anunciaron un acuerdo para unir fuerzas con el fin de crear el grupo mediático de habla hispana más grande e importante del mundo, algo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no pasó por alto.
La intención de esta fusión es poder conquistar al público por medio del streaming en español, por lo que lanzaran una nueva plataforma conjunta con un mercado potencial de hasta 600 millones de personas de habla hispana.
Ante la noticia, el presidente de México afirmó que se realizó la “fusión de Televisa con Univisión y se constituyó la compañía de medios en español más grande del mundo”, la cual refiere 100 mil millones de pesos.
“Vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos, Televisa mantendrá el 46 por ciento de las acciones y los otros dueños serán Google, que es una importante empresa de comunicación; Softbank, fondo japonés de tecnología, entre otros ”, aseguró AMLO
Desde Palacio Nacional aseveró que fue informado de este acto por los propios directivos de Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia; y de Univisión, Wade Davis. Además, reveló que será Emilio Azcárraga Jean quien se quede a cargo de la división de noticias.
Fusión disminuirá xenofobia y pagará impuestos
Asimismo, el mandatario mexicano afirmó que expresó sentirse satisfecho por esta fusión en beneficio de la comunidad hispanoamericana y que incluso varios puestos en la división de noticias serán ocupados por mexicanos.
López Obrador les solicitó que este nuevo medio de comunicación hiciera el compromiso de no maltratar a los migrantes, pues espera que con la fusión se pueda disminuir la xenofobia y discriminación en general, “que se respete la dignidad de los mexicanos”.
“Nunca más una campaña antimexicanos”, celebró.
“Por esta operación se pagarán varios miles de millones de pesos de impuestos a la hacienda pública de nuestro país”, destacó el presidente, por lo que será el Servicio de Administración Tributaria (SAT) quien hará la cuenta correspondiente a la alianza, pero confío en que ambas empresas paguen los impuestos.
“Mis felicitaciones a Televisa y a Univisión (…) deseo que le vaya muy bien a esta empresa de comunicación”, finalizó.
LEER MÁS
Outsourcing y su reforma en México 15 impactos que podría tener tu empresa