-
Es común encontrar una casa hipotecada en venta,
-
Si crees que ese inmueble cubre tus necesidades vivienda cómprala.
-
Para comprar una casa hipotecada debes atender ciertos aspectos.
Una casa hipotecada es común encontrarla en venta, debido a la situación económica de la familia que ya no pudo con ese gasto.
Si encontraste una casa en estas condiciones y has decidido que tiene las características de tu casa ideal, no te preocupes sí es posible comprarla.
Debes considerar varios puntos y verificar ciertas cosas antes de tomar una decisión.
Nunca es fácil hacerse de una nueva casa y por su puesto una casa con hipoteca conllevará más trámites que los que normalmente se hacen.
Notas relacionadas:
Consejos para hacer una buena elección de un departamento
Analiza bien estos detalles antes de comprar un inmueble usado
Conoce el porcentaje que debes ahorrar para comprar una casa
Cómo comprar una casa hipotecada
Verifica el valor del inmueble
Es necesario que sepas cual es el valor de la propiedad, ya que dependiendo de tu forma de compra es posible que debas pagar más o menos, deberás verificar si es más conveniente para ti esta alternativa y no vas a terminar gastando más de lo esperado debido a la situación hipotecaria.
Evalúa el estado y valor de la propiedad
Con esto nos referimos a que una propiedad puede aumentar de precio o se puede depreciar dependiendo del mantenimiento que ha tenido, si se ha mantenido en buen estado su valor aumenta. Muchas veces puede parecer que una casa que se deprecia por maltrato es una buena opción ya que pagarás menos, pero antes de adelantarte deberás verificar si la cantidad que se rebaja equivale a lo que tendrás que invertir para reparar y a eso añádele los costos hipotecarios que a lo mejor deberás cubrir.
Revisa los pagos al día
Este punto es sumamente importante ya sea casa hipotecada o de un dueño particular, tienes que verificar que todos los pagos comunes como predial, luz, agua y demás estén correctos, porque si no tú tendrás que lidiar con ellos.
Cancela la hipoteca
Esta seria la opción ideal ya que no tienes que lidiar con los pagos y menos con los intereses o condiciones que tenga el banco.
Esto se tiene que hacer bajo contrato, se le da un adelanto al deudor y este tiene que cancelar la deuda con su banco, después se arreglan los términos de lo que resta del precio del inmueble, ya directamente con el vendedor.
Es la vía más sencilla pero debes tener el capital para la compra.
Si consideras que una casa hipotecada ya no es tan buena opción, puedes acudir a RE/MAX para encontrar un inmueble en venta sin problemas de este tipo que retrasen tus planes.