Carmen Salinas tenía más de un mes hospitalizada después de sufrir un derrame y falleció a los 82 años. Así fueron sus últimos momentos de vida
La noche del 9 de diciembre en la Ciudad de México falleció la productora y actriz Carmen Salinas, figura icónica del cie y la televisión mexicana, además de ser un personaje muy querido por la farándula.
Después de haber sufrido un derrame cerebral hace mas de un mes, el pasado 10 de noviembre, la actriz fue internada en un hospital de la colonia Roma, donde se encontraba en cuidado intensivo y observación. Esto después de que la encontrarán inconsciente en el baño de su casa.
Desde ese momento, Carmen Salinas se encontró dormida, aunque registraba algunos movimientos pero nunca despertó. Ahora, se dió a conocer su deceso. Su hija, Maru Plascencia fue entrevistada por Televisa espectáculos después de que se diera a conocer la noticia, y comentó:
“Le dije que no se preocupara por nadie”: Maru Plascencia
Además dió algunos detalles de cómo fueron sus últimos minutos de vida. Maru Plascencia explicó que fue su sobrina quien la llamó pues la salud de Carmen Salinas estaba empeorando.
“Me llamó mi sobrina Carmen porque le había bajado la presión (a su mamá) y fui a verla, a hablar con ella que seguía muy mal,” declaró.
Así Maru fue rápidamente al hospital y le dijo a su madre que no se preocupara.
“Le dije que no se preocupara, que íbamos a estar bien, que si ya quería descansar, que no se preocupara por nadie de nosotros. Ya de ahí nos salimos del hospital y nos dieron la mala noticia (de su muerte)”, comentó.
Detalló que al llegar al hospital y hablar con ella, Carmen todavía se encontraba con vida, por lo cual su hija le dijo que no se preocupara y que se reuniera con su hijo “Pedrito”, el cual falleció en la década de los noventa.
Carmen Salinas tenía poco mas de un mes hospitalizada y su estado de salud no evolucionó cómo se esperaba, y aunque tuvo un momento en el que parecía que despertaría, no fue así.
De acuerdo con su hija María Eugenia Plascencia, Carmen Salinas ya no tenía hemorragia cerebral, ya que el líquido se habría sido reabsorbido por el cerebro, lo cual era un buen indicador. Así lo comentó el pasado 7 de diciembre.
La actriz comenzaba a tener buenos signos como la dilatación en los ojos, ligeros movimientos y actos reflejos. Incluso después de su fallecimiento, la actriz tuvo reflejos y abría los ojos.
Sus hijas se encomendaron a la fe y tenían planeado visitar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica el próximo 12 de diciembre.
Sus últimos minutos de vida
al llegar su hija y hablar con Carmen Salinas, decidió abandonar el hospital y a los pocos minutos, el personal médico se acercó y le dieron la mala noticia.
“Sorprendió la muerte, antes de las 11. Fui antes a verla porque me llamó mi sobrina Carmen, que fuera a verla, porque le había bajado la presión, fui a verla y sí se veía muy mal. Le empecé a decir que no se preocupara que íbamos a estar bien que sí quería descansar que lo hiciera, que no se preocupara por nosotros que se fuera con mi tío Chatito, mi hermanito Pedro. Nos salimos y ya estábamos por irnos y nos dieron la mala noticia”, declaró.
Carmen Salinas contaba con más de 50 años de carrera y seguía siendo muy activa en los medios, incluso se encontraba trabajando en la telenovela “Mi fortuna es amarte”, del productor Nicandro Díaz.
“Quiere mucho a Nicandro, lo conozco de años, (son) amigos desde jóvenes y estaba feliz con el papel de mi mamá, lástima que le vino esto. Como que estaba luchando, pero el cuerpo ya no aguantó”, detalló. su hija Maru
Carmen era muy querida entre la farándula y por el público, además de ser una figura polémica y que gustaba de dar su punto de vista sobre cualquier tema.
Incluso Amaury Vergara, hijo de Jorge Vergara y dueño del club de futbol, Chivas lamentó su fallecimiento.
“Lamento el sensible fallecimiento de la Sra. Carmen Salinas, chivahermana incondicional y amiga de nuestra institución. Mi jefe la estimaba mucho. Todos mis respetos a sus familiares y seres queridos. Les deseo paz. Q.E.P.D.”, escribió Amaury en su cuenta de Twitter.
En redes sociales, los usuarios le dieron el último adiós.
Okay pero Carmelita Salinas era tan camp, una reina en mi opinión pic.twitter.com/tW7GgFnjQQ
— ᴊᴏᴛxsᴀᴜʀᴜs ʀᴇx (@albertxrex) December 10, 2021
Muchos compañeros reporteros tienen anécdotas fantásticas de Carmen Salinas, como la vez que compró tamales para toda la guardia que esperaba enfrente de la boda de un político (boda a la que ella estaba invitada).
— Verónica Calderón (@veronicalderon) December 10, 2021
Cómo que murió Carmen Salinas, ella era la abuelita que siempre quise tener
— c o n i 👩⚕️ || (@coni_ld) December 10, 2021
Muchos compañeros reporteros tienen anécdotas fantásticas de Carmen Salinas, como la vez que compró tamales para toda la guardia que esperaba enfrente de la boda de un político (boda a la que ella estaba invitada).
— Verónica Calderón (@veronicalderon) December 10, 2021