De acuerdo con datos de la Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación (TOPD1) del 2019 al menos 10 de cada 100 mexicanos mayores de 15 años se encuentran desempleados o en algún trabajo parcial. Además, señala que 7 de cada 100 trabajadores se encuentran buscando un empleo adicional.
Es por esto que es importante que estés preparado y des lo mejor de ti para demostrar que eres el indicado para el trabajo.
5 errores que puedes comentar al buscar trabajo:
·Con todo el avance tecnológico que se tiene hoy en día es un grave error que no estés ya en alguna red en internet. Desde este momento debes ir y abrir por lo menos una cuenta en LinkedIn, además, debes saber que existen diversas páginas y apps que te permiten subir tu CV e interactuar con diferentes empresas.
·Legar tarde a una entrevista te restara bastantes puntos, lograr que te llamen para conocerte es un gran paso, por lo que no debes dejar ir la oportunidad. Al llegar tarde lo único que demuestras es que no eres responsable, si estas atorado en el trafico o algo similar trata de comunicarte por teléfono para avisar lo sucedido.
·Otro error que va de la mano es no prepararte para la entrevista, es importante que des una buena impresión, por lo que deberías arreglar todo un día anterior, la ropa que usarás y preparar respuestas para algunas de las preguntas más usuales como; “¿Por qué decidiste estudiar tu carrera?”, “¿Por qué quieres unirte a la empresa?” o “¿Cómo te ves en un futuro?”
·Presentarte formal, aunque en tu trabajo o en tu rutina del diario no acostumbres a vestir de traje y corbata, es importante que durante una entrevista lleves una vestimenta formal, esto hablará muy bien de ti y les hará saber que eres una profesional.
·Hablar mal de tu antigua trabajo, puede que tu ex jefe sea peor que la madrastra de Blanca Nieve y el cazador que mató a la mamá de Bambi, pero no deberías decirlo en una entrevista. Al contrario, enfocarte en lo que buscas, que es superarte y crecer profesionalmente.