Un estudio elaborado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) señala que ocho de cada 10 usuarios de internet en México comparan precios en línea y 7 de cada 10 son incluidos en su decisión de compra por las reseñas que leen de otros consumidores.
Sucede que cada vez hay mas portales o redes sociales que dan paso a que más personas decidan realizar una compra. Según Ironpaper el 43 por ciento de las decisiones de compras son influenciadas por Facebook y Sales Force asegura que el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.
¿Cuales son las ventajas de comprar por internet?
Además que te ahorrar tener que salir de casa y lo puedes hacer con toda comodidad y tiempo que desees el recibir información extra sobre los bienes y servicios es un plus para tu compra. Incluso algunos portales tienen rastreo para que te asegures del movimiento de tu pedido.
¿Cómo hacer una compra segura?
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) señala que debes utilizar una Wi-Fi o conexión a internet segura y que en tu computadora o dispositivo tengas una solución integral de seguridad y mantenla actualizada.
Busca y lee cuidadosamente las políticas de privacidad, establece alertas y revisa cuidadosamente los estados de cuenta. Asegura te que la publicidad es real, hoy puedes encontrar infinidad de reseñas de productos de paginas reconocidas en internet y no te canses de leer reseñas hasta que te convenzan de que estar por adquirir un producto o servicio de calidad.
Por último la Asociación de Internet MX recomienda comprar en sitios conocidos y de buena reputación, debes checar que el portal donde compres inicie con “https” y antes de este tenga un candado cerrado que te permita acceder al certificado vigente. También debe tener claros los datos del proveedor (domicilio físico, correo y número para reclamaciones).