El único gol del encuentro lo anotó Nicolo Zaniolo a los 32 minutos de juego
AS Roma hace historia y se convierte en el primer campeón de la UEFA Conference League al vencer al Feyenoord.
Con este trofeo, José Mourinho se convirtió en el primer entrenador en ganar los 3 principales torneos de la UEFA.
Roma derrotó 1-0 a Feyenoord en el Air Albania Stadium y se coronó campeón de la Conference League 2022. Es el primer título de UEFA para el conjunto italiano en toda su historia. Además, José Mourinho se convirtió en el primer entrenador en ganar la Champions League, Europa League y esta nueva competencia.
È NOSTRA! L’ABBIAMO VINTA TUTTI! 🏆
È di chi c’era qui a Tirana, di chi era all’Olimpico, di chi era a casa, di chi era lontano da casa, di chi non c’è più.
DAJE ROMA DAJE! ROMA HA VINTO! 💛❤️#ASRoma #UECLfinal pic.twitter.com/NnoqO4MZbx
— AS Roma (@OfficialASRoma) May 25, 2022
Con este título, la Roma suma su primer título europeo en la historia, además del primer trofeo de la Loba, después de 14 años de sequía. De igual manera la Roma clasifica a la fase de grupos de la Europa League de forma directa.
✅ Champions League
✅ Europa LeagueJOSÉ MOURINHO WINS THE FIRST EUROPA CONFERENCE LEAGUE TROPHY WITH ROMA 🏆 pic.twitter.com/ZfhbSVCHEL
— B/R Football (@brfootball) May 25, 2022
Nicolo Zaniolo marcó en el primer tiempo, el arquero Rui Patrício realizó algunas grandes atajadas en el segundo y la Roma superó 1-0 al Feyenoord para conquistar la edición inaugural de la Europa Conference League.
El trofeo del tercer torneo europeo en importancia es el primero de índole continental que consigue la Loba desde la Copa de las Ferias Interciudades de 1961, que se considera precursor de la Copa de la UEFA y de la Europa League
Ayer fueron 5 años de la final de Europa League de 2017, que es el último título del Manchester United.
Hoy José Mourinho se convierte en el primero en ganar Champions, Europa League y Conference.
Cinco años después, sigue vigente.
No era tan malo. pic.twitter.com/2oxeuWIHXM
— Andrés Weiss (@andresweiss_) May 25, 2022
El entrenador luso sigue con su currículum inmaculado: final que juega en el viejo continente, final que se lleva. Cinco de cinco. Lo hizo con el Oporto -UEFA 2003 y Champions 2004-, con el Inter -Liga de Campeones 2010-, con el Manchester United -Europa League 2017- y con la Roma.
En Tirana redondeó su palmarés. La primera Conference fue para Mou, que rompió un lustro sin títulos completando un triplete de trofeos europeos único. Nadie lo había hecho antes.
El Feyenoord jugó más ofensivo y con más balón que un conjunto italiano que hizo lo que el guion exigía: ganar. Y eso que perdió a Mkhitaryan, que forzó y se rompió, en los primeros instantes.
Los neerlandeses, que regresaban a una final europea 20 años después de ganar la UEFA en casa al Dortmund en 2002, se quedaron en la orilla. Zaniolo, que en 2020 se rompió de forma consecutiva el ligamento cruzado de su rodilla derecha e izquierda, marcó el gol de la victoria.
Todo un premio al esfuerzo y la superación. Trauner se comió un centro y el italiano controló con el pecho, picando el balón sobre Bijlow. Un gol de oro.
Te va a gustar:
¿Alan Mozo llegará a Chivas? Esto es lo que sabemos del movimiento