El cuadro albiceleste se impuso ante Australia en Octavos de Final con gol de Messi y Julián Álvarez. Próximamente…
La gran favorita por muchos para ganar la Copa Mundial de Qatar 2022, venció esta tarde 2-1 a un Australia que luchó pero no le alcanzó para colarse entre los 8 mejores del Mundial. Argentina se presentó esta tarde en el estadio Ahmad bin Ali Stadium para mostrar de qué está hecho, con un Messi motivado por disputar su partido mil como profesional. Por otro lado, la selección de Oceanía mostró carácter durante la fase de grupos, colocándose como segundo por debajo de Francia, dejando atrás a Túnez y Dinamarca.
TE RECOMENDAMOS: Más allá del futbol: El origen de los conflictos entre Irán y EEUU
Los dirigidos por Scaloni iniciaron el encuentro con propuestas a la ofensiva, generando la primera polémica en el área de Australia al minuto 3; Los aficionados y jugadores argentinos alegaban una posible mano dentro del área, que finalmente el árbitro y el VAR no daban por bueno y el encuentro seguía sin abrirse.
El cuadro albiceleste contó con mucha posesión durante toda la primera parte, siendo Julián Álvarez el principal diferenciador, pero que a pesar de ser muy participativo para tratar de abrir el marcador, se mostró impreciso en las jugadas finales dejando escapar buenas oportunidades para su equipo.
Into the second 45!
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 3, 2022
Por otro lado, Australia no dejaba espacio para atacar y el encuentro se tornaba por momentos trabado, incluso, aburrido para el espectador. Durante 30 minutos la selección de Argentina estuvo constantemente al ataque buscando espacios y oportunidades para no irse en ceros en el primer tiempo.
Fue hasta el minuto minuto 35 que apareció el astro argentino, Lionel Messi, para romper el empate y adelantar al albiceleste con una genialidad tras un control malo de Otamendi dentro del área, dejando el balón al jugador del PSG y con un enganche hacia adentro, disparó al segundo poste del arquero Ryan, dejándolo sin posibilidades de atajar ese gran remate.
M E S S I
🔟 pic.twitter.com/ZQpPBtSH7m— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 3, 2022
La segunda mitad inició con una presión fuerte de Australia para tratar de contrarrestar el marcador en contra, empatar el encuentro e igualar las condiciones. Tal fue la presión que logró conseguir Australia, que un error de la defensa argentina por parte Lisandro Martínez casi provoca un gol de la escuadra de Oceanía. Argentina pudo resolver la situación y tras un error garrafal del arquero australiano, Julián Álvarez puso el segundo gol al minuto 57 que sentenciaba el encuentro de los Octavos de Final.
A pesar de que los dirigidos por Scaloni siguieron intentando agrandar el marcador con aproximaciones al área y tiros a portería, no pudieron aprovechar la ventaja y Australia descontó con un gol de Goodwin, que esperó en el borde del área y tiró un potente disparo que desvió Enzo Fernandez dejando el balón en el fondo de la red del Dibu Martinez.
🪄🇦🇷 pic.twitter.com/bbC3eZlcF2
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 3, 2022
En la parte final del encuentro, el cuadro de Arnold reapareció en el partido para tratar de igualar el marcador, pero finalmente no pudieron mover los cartones y se fueron eliminados del Mundial.
Lionel Messi, con ese tanto, logró su primer gol en fase eliminatoria del mundial y su segundo en Qatar 2022. Además, se coloca como segundo máximo anotador de Argentina en mundiales con 9 dianas, solo por detrás de Batistuta que anotó 10 en toda su trayectoria.
Tras la victoria ante Australia, Argentina se medirá a Países Bajos el viernes 9 de diciembre en Cuartos de Final para tratar de seguir en el camino mundialista rumbo a la final de Qatar 2022.
The early action 📸#ARG #AUS | #FIFAWorldCup
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 3, 2022