Los argentinos quieren llegar nuevamente a una Final de Copa del Mundo
Argentina tiene una estadística muy importante de cara al juego ante Croacia por las Semifinales de la Copa del Mundo.
Una estadística que importa mucho en esta Semifinal es que Argentina nunca ha sido eliminada en semifinales, la última vez, en 2014, eliminaron a Paíes Bajos.
La historia favorece a los albicelestes desde la primera Copa del Mundo hasta la fecha y es que ha superado esta fase en cuatro ocasiones, las cuales fueron 1930, 1986, 1990 y la última en 2014.
En 1930 goleó a Estados Unidos 6-1 con lo que selló su pase a la Final en la que cayó ante Uruguay, mientras que en 1986 superaron 2-0 a Bélgica y se colocaron como los campeones ante Alemania Federal.
En 1990 Argentina venció en penales a Italia y consiguió su pase a la Final en donde perdió ante Alemania y en 2014 tuvo un sufrido pase tras derrotar en penales a Países Bajos para perder nuevamente ante Alemania en la final.
Argentina fue Campeón en 1978 en su casa, pero en dicho torneo el formato fue distinto y no existieron las semifinales, habían dos rondas grupales y tras ser el mejor accedió a la Final de manera directa.
Más estadísticas
La primera Semifinal llega este martes y será entre Lionel Messi y Luka Modric en un juego esperado y distinto para esta instancia, esto a pesar de que los croatas llegaron a la final en Rusia 2018.
Messi por su parte quiere ser campeón y en sus pies tiene la ilusión de todo un pueblo, por lo que está a un partido de jugar nuevamente una final, para ahora si ganarla y que no suceda como en Brasil 2014.
Será el tercer encuentro entre argentinos y croatas en Mundiales y el primero en rondas eliminatorias: Argentina ganó 1-0 en la Copa Mundial de Francia 1998, mientras que Croacia se impuso 3-0 en Rusia 2018.
Argentina no es campeona del Mundo desde el Mundial de México 1986, mientras que Croacia no ha ganado un campeonato, pero están cerca de jugar su segunda final consecutiva.