Los smartphone con pantalla flexible han llegado para quedarse, y últimamente han tenido un impacto considerable en el mercado, considerando que su precio no es nada barato. Y aunque parecía que Apple se estaba quedando atrás con los dispositivos flexibles, una patente registrada parece indicar lo contrario.
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le ha otorgado a Apple una patente bajo el nombre de “Cubierta y pantalla plegable para un dispositivo electrónico”, por lo que todo parece indicar que la manzana mordida está trabajando en un modelo que compita contra los dispositivos de Samsung y de Huawei.
Lee también Apple deberá pagar 500 millones de dólares por ralentizar los iPhone
Sin embargo, la información de la patente parece algo distinta a sus competidores, pues dentro de los detalles se indica que es un dispositivo que puede doblarse por varios sitios, ya que a diferencia del Galaxy Fold o el Mate X, estos últimos solo pueden doblarse por un lado, en medio.
Las imágenes que acompañan al documento indican que puede tratarse de un nuevo mecanismo que permitirá al celular doblarse en dos o tres formas sin necesidad de que los pliegues sean del mismo tamaño.
Como puede verse en la imagen, es posible que el dispositivo de Apple pueda doblarse de distintas maneras, y no solo como un libro o un celular cartera como el Motorola Razr. Por lo que podría tratarse de un material más flexible y resistente, pues la información de los documentos indica que estaría fabricado con vidrio o zafiro.
Aunque hay que tranquilizarse, pues en muchas ocasiones las patentes nunca llegan a ver la luz, por lo que no podemos saber si la compañía lanzará en algún momento un iPhone flexible o inclusive un iPad.
¿Te enteraste? Control de PlayStation 5 tendrá carga inalámbrica según una patente
Sin embargo, la tendencia de las compañías tecnológicas de todo el mundo va en dirección a los paneles flexibles, y si obedecemos al ritmo que lleva la compañía de la manzana con esperarse un par de meses o años más en sacar una tecnología que sus competidores ya lanzaron, es posible que se trate de una realidad que desarrollen un iPhone flexible.
Pues es probable que lo anuncien el próximo año, ya que este 2020 estará protagonizado por la línea de los iPhone 12, y el tan esperado iPhone barato, que parece apostar a un mercado que Apple no acostumbra voltear a ver.