Una misteriosa isla apareció en el Pacífico, la NASA ya la estudia, ¿qué es lo que sabemos?
De acuerdo con científicos de la NASA, se aventuraron a viajar a una misteriosa isla que surgió de la nada en el Pacífico. Ahora ya estudian su suelo, aunque también para su sorpresa descubrieron vida en el asentamiento.
Este descubrimiento la hace la isla mas nueva en el mundo y se ubica en el Pacífico según la NASA, y en ella descubrieron que la masa terrestre estaba cubierta de un lodo misterioso y pegajoso, así como de diversa vegetación y aves.
De acuerdo con los estudios, hace 6 años, la isla volcánica surgió del océano que rodea a Tonga, una de las tres insulas nuevas que surgieron en los últimos 150 años y de las cuales han logrado sobrevivir.
Según Dan Slayback, científico de la NASA, estaba desesperado por visitar la ubicación remota, la cual ah impactado a la ciencia, ya que con la tecnología y vistas satélites, es mucho mas sencillo mirar la Tierra completa, por lo cual el descubrimiento de esta isla, es toda una hazaña, y por lo cual ahora el científico desea saber más de ella y conocer ´como se forman estas islas.
Fue en octubre pasado que su equipo visitó la isla después de estudiarla previamente utilizando solo imágenes de satélite, y Slayback detalló sus hallazgos en una publicación de la NASA.
Se sabe que la isla surgió del borde de una caldera submarina a principios de 2015 y todavía permanece sin nombre, aunque a veces se la conoce como Hunga Tonga-Hunga Ha‘apai, los nombres de sus islas vecinas establecidas.
El científico Slayback y su equipo llegaron a lo que parecía una playa de arena negra, o así se veía desde el satélite, por lo cual al llegar se impactaron al ver que en realidad estaba hecha de grava del tamaño de un guisante, lo cual hacía que caminar fuera doloroso.
La Isla que apareció en el Pacífico vida
Aunque la isla ha sido recientemente descubierta por el hombre, la fauna y flora aparecieron hace algún tiempo, ya que al llegar ahí, los científicos identificaron vegetación, la cual comenzaba a crecer gracias a “las semillas depositadas por los pájaros que vuelan sobre sus cabezas, y una lechuza común ha comenzado a hacer su hogar en la isla joven”, dijo Dan.
En cuanto a lo encontrado, destaca un barro de color claro, pegajoso y parecido a la arcilla, el cual desconcertó al equipo, pues no se sabe qué es exactamente, de qué está hecho y de dónde viene
“En las imágenes de satélite, ves este material de color claro. Es barro, este barro de arcilla de color claro. Es muy pegajoso. Entonces, aunque lo habíamos visto, no sabíamos realmente qué era, y todavía estoy un poco desconcertado de dónde viene. Porque no es ceniza”, dijo.
Para poder estudiarlo mejor, se recolectaron muestras de rocas, para conocer los minerales que la componen; además se desplegó una unidad de GPS de alta precisión y un dron aéreo para estimar la elevación de la isla y estudiar más de cerca la nueva isla encontrada.
“Realmente me sorprendió lo valioso que fue estar allí en persona para algo de esto”, señaló el científico.
Por el momento se sabe que la isla encontrada en el Pacífico puede sobrevivir hasta 30 años, antes de sucumbir a las presiones del océano, por lo que se realizará un mapa en 3D de alta resolución de la isla para un estudio más a fondo.