Debido a que la Ciudad de México continúa en semáforo rojo de alerta sanitaria por COVID-19, las autoridades han tenido que implementar alternativas para que los restaurantes puedan abrir; ahora es el turno de los bares y centros nocturnos.
El viernes pasado, el Gobierno capitalino informó que ha iniciado conversaciones con el sector de bares y centros nocturnos para evaluar la posibilidad de reabrir al aire libre y siguiendo todas las medidas sanitarias para mitigar contagios ocasionados por el virus SARS-CoV-2.
La delincuencia en CDMX crece, ahora le tocó a un antro LGBT+ en Zona Rosa.
El robo a negocio ha crecido 54 por ciento en la Ciudad de México; es decir, en promedio, 70 casos al día, la cifra más alta que se tiene registrada desde 2016, lo que coloca a la capital en el primer lugar nacional de ese delito.
Se trata de un ilícito que se ha tornado cada vez más violento, pues los casos en los que hay uso de armas, agresiones e incluso balaceras, incrementaron 191 por ciento; los casos no violentos también subieron: 28 por ciento.
En redes sociales el antro que opera bajo en nombre de Rico Club denunció el robo de múltiples aparatos y herramientas de trabajo que eran testigos de noches mágicas en este antro ubicado en la calle de Niza en zona Rosa.
Algunas de las cosas que robaron fueron del lugar fueron
- Pantallas
- Bocinas
- Aparatos de Audio
- Consolas
La gerencia del lugar levanto la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia.
EN CRISIS ANTROS Y BARES DE LA CDMX
Además de la inseguridad que vivimos todos en la Ciudad los dueños y trabajadores de antros y bares se están viendo en la necesidad de cerrar sus lugares DEFINITIVAMENTE. Y es que se han buscado maneras de poder llegar a un acuerdo con la reapertura de lugares, pero el problema radica en que los clientes, sobre todo los jóvenes, tienen la costumbre de salir de noche y es muy difícil que la cambien para acudir más temprano, además de que esto los llevará a que aumenten las reuniones en domicilios, sin supervisión y sin protocolos sanitarios.
En los restaurantes se tienen protocolos establecidos que se cumplen al pie de la letra y que funcionan como un filtro para evitar que haya propagación del virus, como verificación de temperaturas, uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y uso de sanitizante, cosa que raramente se hace en reuniones caseras.
TAMBIÉN LEE:
Ricardo Anaya es meme tras subirse al metro de la Ciudad de México