Anna Sarelly vuelve a ser tendencia por un supuesto robo a una diseñadora gráfica, la cual expuso su caso en Twitter
Anna Sarelly es una influencer mexicana que se ha hecho famosa pro sus tutoriales de maquillaje, los cuales suelen tener gran estilo, sin embargo, su fama ha ido en decadencia, así como su credibilidad por diversos emprendimientos que han sido un fracaso.
Uno de ellos fue su vino, el cual terminó siendo un caos, ya que los consumidores se quejaron por la tardanza de los vinos, además del mal olor de las botellas, algunas llegaron rotas o en mal estado, todo eso hizo que Anna quedara como un mal ejemplo de emprendimiento.
Seguido de eso, la influencer de Monterrey decidió emprender una segunda vez con bolsas hechas de nopal, sin embargo, lso exagerados precios hicieron enojar una vez a sus seguidores, los cuales no creían que alguien pudiera pagar 6 mil pesos en una bolsa de dicha calidad y tamaño, lo cual demostró que Anna no dirigía sus productos a sus seguidores sino a otro tipo de público.
TAMBIÉN LEE:Los mejores memes a los nuevos bolsos de Anna Sarelly
Todos estos casos han hecho que Anna Sarelly sea criticada e incluso dejada de seguir por parte de su comunidad, y ahora una vez mas vuelve a ser tendencia por un desafortunado caso en el que aparentemente robó el diseño de una usuaria en Twitter, la cual expuso su caso en un hilo.
Después de pensarlo, voy a contarles como la empresa de Anna Sarelly me copió un diseño que mandé como “prueba” para su vacante de Diseñador Gráfico 🧵
— Sam-dia con chamoy (@_Samanttha98) March 17, 2022
De acuerdo con @_Samanttha98, fue en 2021 que envió su book y su CV para poder trabajar con la influencer, pero le pidieron una prueba de diseño para seguir con el proceso de selección, por lo cual realizó una infografía, un post en el Instagram de Sarelly y siguió con el siguiente filtro.
La ususaria relata:
“Me pidió unos “diseños extras” que NO fueran con la línea de la marca para que pudieran ver “qué les podía ofrecer” me mandó un mood board y además me enseñó los ejercicios de la otra chica para hacer algo “similar” (OJO AQUÍ)”, escribe.
Depsués de varios días ya no conetstaron mas sus mensajes, ya que habían contratado a alguien más, aunque posteriormente vió como promocionaban el nuevo lanzamiento de Sarelly, el cual era muy similar al que había enviado la usuaria durante su proceso de selección.
TAMBIÉN LEE: ¿No te gustan los anuncios? Los países que pagan más por Spotify Premium
Así que la usuaria decidió escribir para saber qué había sucedido con su diseño, el cual había sido retomado por Anna Sarelly sin darle crédito.
“Realmente me siento muy decepcionada y pienso que como marca no es muy ético de su parte tomar la idea que no es suya”, escirbió la afectada.
A lo que la marca de Anna Sarelly respondió:
“En ningún momento se utilizaron tus diseños o línea gráfica. Consultando con nuestra diseñadora gráfica en cómo llegó a ese diseño, nos contó que fue una propuesta que salió por su experiencia realizando ese tipo de gráfico, además del proceso que realizó para el resultado final que aparece en redes”
“El gráfico que comparas es totalmente diferente a tu diseño, la coincidencia radica en el recurso de la mano (un recurso utilizado pro muchas marcas).”
La ususaria compartió el diseño original y el diseño de Anna Sarelly:
Diseño de Anna Sarelly
Diseño de la usuaria:
Finalmente la usuaria que reclama a la marca de Anna Sarelly escribió:
“Yo no busco pelear y solamente quería resolver mi duda así que dejé el tema por la paz, y eso nos lleva a ayer que subieron la siguiente historia”.
A lo que la actual diseñadora de Sarelly contestó:
“Hola Sam. Soy la actual diseñadora gráfica de sarelly sarelly. Lamento mucho lo sucedido; de verdad jamás fue con intención de plagio, creo que tratamos de explicarlo varias veces. El collage es una de las técnicas que más uso”: