Animales en peligro de extinción… ¿El fin de nuestro ecosistema? ¿Sabes cuántos están en México? Algunos seguro ni los conocías.
Animales en peligro de extinción… ¿El fin de nuestro ecosistema? ¿Sabes cuántos están en México? Algunos seguro ni los conocías.
Animales en peligro de extinción:
Ajolote
El ajolote, es una especie de anfibio caudado ambistomátido del género Ambystoma relacionado con la salamandra tigre. Fue descrito originalmente por George Kearsley Shaw y Frederick Polydore Nodder. Es endémico del sistema lacustre de la Cuenca de México y ha tenido una gran influencia en la cultura mexicana.
Es uno de los animales en peligro de extinción, solo queda una fracción de este sistema acuático, y está siendo contaminado por los fertilizantes, pesticidas, heces y basura de la Ciudad de México.
Oso polar
El oso polar u oso blanco es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los osos. Es junto con su pariente, el oso Kodiak, uno de los carnívoros terrestres más grandes de la Tierra. Vive en el medio polar y zonas heladas del hemisferio norte. Es el único superdepredador del Ártico.
Los osos polares dependen del hielo marino para atrapar su presa. Se abalanzan sobre las focas cuando emergen a través de sus respiraderos y las acechan mientras toman el sol al aire libre, pero el hielo se está derritiendo a medida que nuestro clima se calienta.
Sin hielo no hay osos polares…
Mandril
Uno de los animales en peligro de extinción es el mandril es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae. Está emparentado con los babuinos y más estrechamente con el dril. El mandril y el dril se clasificaron en el pasado dentro del género Papio, pero investigaciones posteriores llevaron a separarlos en un género propio, Mandrillus.
Debido a que los mandriles viven en grupos tan grandes, gran parte de su población puede caer en el comercio en auge en una sola cacería. La tala y la agricultura también están limitando sus lugares de refugio, por lo que estos notables animales necesitan urgentemente una protección más eficaz.
Lemúr
Seguro todos recuerdan a Zaboomafoo, bueno pues estos animales están en peligro de extinción, los lémures son unos primates estrepsirrinos endémicos de la isla de Madagascar. Reciben su nombre por los lemures, fantasmas o espíritus de la mitología romana, debido a las estrepitosas vocalizaciones que emiten, sus ojos brillantes y los hábitos nocturnos de algunas de sus especies.
Solo queda el 10% de los bosques históricos de Madagascar, los cuales sustentan a estos lémures en peligro crítico.
Debes leer: Los peores accidentes de avión
Mono dorado de nariz chata
Uno de los animales en peligro de extinción, es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae endémica de China. Habita en los bosques que se encuentran en elevaciones de 1400 a 3500 msnm dentro de su ubicación. Es de hábitos arborícolas, sin embargo los machos suelen estar en tierra la mitad del día, las hembras y las crías menos tiempo. Es el único mono que tolera la presencia habitual de nieve
Tortuga angonoka
La tortuga angonoka es una tortuga criptodira de la familia Testudinidae endémica de los bosques secos en el área de la bahía de Baly, en el noroeste de Madagascar. Es posible que queden menos de 400 de estas tortugas en la naturaleza, por lo que está catalogada como en Peligro Crítico por la UICN.
Uno de los pequeños animales en peligro de extinción.
Pangolín
Los folidotos forman un orden de mamíferos placentarios, conocidos popularmente como pangolines. El orden contiene ocho especies vivas, todas pertenecientes al género Manis, uno de los cuatro que forman la familia de los mánidos. En el pasado, había mayor diversidad de pangolines, hasta seis familias diferentes.
Se estima que más de un millón de pangolines se comercializaron ilegalmente entre 2007 y 2017, convirtiéndolos en los mamíferos más comercializados del mundo.
Tamarino multicolor
El tamarino calvo es un especie de primate platirrino en peligro de extinción que se encuentra en una zona restringida de la Amazonía brasileña y los límites de la ciudad de Manaus, capital de Amazonas estado de Brasil. La distribución principal es el río Cueiras y el río Preto.
El tamarino multicolor ha evolucionado en una pequeña área en el noreste de la selva amazónica. Su hábitat junto al río proporcionaba todas las presas y vegetación que necesitaban, pero a fines del siglo XVII se produjo un asentamiento humano. Este asentamiento ahora se ha convertido en el puerto de Manaus, una capital regional con más de dos millones de residentes.
Artículos que no te debes perder:
¡OVNIS en la Tierra! – El Pentágono por fin lo reconoce… No estamos solos
Viruela del mono llega a USA ¿Cuánto tardará en llegar a México?