La empresa de bebidas alcohólicas no tendrá exclusividad y podrán anunciarse otras marcas, algo que no pasaba desde 1989
Anheuser-Busch ha dejado de ser patrocinador del Super Bowl y termina una alianza de 34 años, se abre el panorama para la competencia.
La marca Anheuser-Busch InBev era la única que anunciaba bebidas alcohólicas en el Super Bowl, esto en más de tres décadas y ahora de acuerdo con AdWeek esto terminará.
La empresa es dueña de Budweiser, Bud Light y Michelob Ultra y ahora ha informado que no renovará su acuerdo de exclusividad para el Super Bowl 57 a llevarse a cabo el 12 de febrero de 2023.
Ahora se ha informado que la NFL no planea tener un nuevo acuerdo de exclusividad con otra marca de alcohol ya que no existe ninguno de este tipo en la categoría de anunciantes para el Super Bowl.
Aunque la empresa todavía tiene planeado lanzar anuncios para el Super Domingo, esta decisión le abre la puerta a Heineken y a Molson Coors para meter un comercial en el Gran Juego por primera vez desde los años 80.
De igual manera Diageo, el patrocinador oficial de licores de la Liga Nacional de Futbol Americano, también podría comprar un espacio.
Spencer Gordon, el vicepresidente de conexiones con el consumidor de la empresa Anheuser-Busch, dijo para AdWeek que este cambio de estrategia le permite a la empresa una mejor implementación del marketing durante todo el año, esto abarcaría la temporada de futbol y los meses de verano, que es cuando los consumidores compran más bebidas.
“El Super Bowl es un gran momento de gran éxito para los consumidores, pero no necesariamente se alinea con el momento clave de consumo para la industria cervecera”, dijo Gordon.
Además menciona que quieren evolucionar sus inversiones:
“Estamos evolucionando nuestras inversiones para que nuestras marcas lleguen a los consumidores correctos, en el momento correcto, en el lugar correcto, con los mensajes correctos”.
En cuanto a la audiencia del Super Bowl, se informa que sigue siendo el programa de televisión más visto de los Estados Unidos cada año y es que el juego pasado 112,3 millones de personas lo vieron.
Las empresas que lo transmiten en Estados Unidos son NBC, Telemundo, Peacock, NBC Sports Digital, NFL Digital y Yahoo Sports, siendo e 2022 un 16% mayor que la del 2021, pero menor que la del 2015, que tuvo 114,4 millones de espectadores solo en línea, por lo que esta decisión sin duda será cuestionable, pero una estrategia por parte de la marca.
De acuerdo con Nielsen y Sports Media Watch, la audiencia del Gran Juego ha disminuido en los últimos años, pero el partido sigue siendo una gran apuesta para las marcas que pagaron 6.5 millones de dólares por 30 segundos en pantalla.
Gordon ha mencionado la fragmentación en los medios no es reflejo de una mala situación.
“La belleza de los dispositivos móviles y los medios digitales es que los consumidores ahora pueden pasar aún más tiempo con las cosas que aman”, dijo. “Tenemos que aparecer en todas partes”.
Te va a gustar:
Un repaso por la carrera de Ryan Fitzpatrick tras anunciar su retiro