Emilia Clarke, la talentosa actriz que dio vida a Daenerys Targaryen ha revelado que perdió parte de su cerebro debido a dos aneurismas. ¿Sabes qué son?
Emilia Clarke es una de las actrices más queridas de la última década y es que su trabajo en Game of Thrones le hizo de un gran séquito de fans.
Ahora Clarke revela que su estado de salud no siempre ha sido el mejor, pues ha perdido parte de su cerebro en cirugías para retirar aneurismas cerebrales.
“Luego de varios escáneres cerebrales, ¡me falta mucho (cerebro)! Lo que siempre me hace reír.
Soy parte de la muy muy muy pequeña minoría de personas que han sobrevivido algo así. Porque durante los aneurismas, básicamente, tan pronto tu cerebro deja de recibir sangre por un segundo, ya no funciona. La sangre encuentra otra ruta por la cual irse, pero lo que sea que no alcanzó, desaparece por completo”. – Emilia Clarke para Sunday Morning.
La actriz de éxitos como “Game of Thrones” y “Yo antes de ti”, reveló que los aneurismas afectaron a parte de su cerebro.
“La parte de mi cerebro que ya no es útil…—es increíble que pueda siquiera hablar, y hacerlo con coherencia. Además de vivir mi vida de forma completamente normal sin ninguna repercusión.” – Clarke para Sunday Morning.
Debes leer: Los problemas en taquilla de la cinta biográfica de Elvis Presley
¿Cuándo ocurrieron?
El primero:
Fue durante el rodaje de la primera temporada de Game of Thrones, esto mientras a actriz hacía su rutina de ejercicios en el gimnasio, en Londres.
Clarke fue llevada al hospital de urgencia, donde le diagnosticaron el aneurisma.
El segundo sería en 2013.
¿Qué son los aneurismas?
Un aneurisma cerebral es una protuberancia o abombamiento en un vaso sanguíneo del cerebro. En ocasiones, un aneurisma tiene el aspecto de una cereza que cuelga de un tallo.
Estos pueden presentar una pérdida o ruptura, y causar sangrado en el cerebro, a esto se le llama accidente cerebrovascular hemorrágico.
Frecuentemente la ruptura de un aneurisma cerebral se produce en el espacio entre el cerebro y los tejidos delgados que lo recubren, esto de acuerdo con la Clínica Mayo.
- Aneurisma con filtración: Un aneurisma puede filtrar una pequeña cantidad de sangre. Esta filtración puede provocar solo un dolor de cabeza repentino y muy intenso.
- Aneurisma sin rotura: Es posible que un aneurisma cerebral intacto no cause síntomas, especialmente, si es pequeño.
¿Cuáles son los síntomas?
La Clínica Mayo informa que los aneurismas pueden estar presentes si la persona tiene los siguientes síntomas:
- Náuseas y vómitos
- Rigidez en el cuello
- Visión borrosa o visión doble
- Sensibilidad a la luz
- Convulsiones
- Caída del párpado
- Pérdida del conocimiento
- Confusión
Cabe resaltar que uno o varios de los síntomas pueden presentarse por diversas razones, por lo que es importante consultar a un médico para cualquier diagnóstico.
Artículos que tienes que leer:
Benedict Cumberbatch, películas que ya no recordabas del actor