El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos a participar en el “Buen Fin” y aseguro que hay condiciones “inmejorables”
“Es muy importante participar en esta promoción, va a ser sin duda muy exitoso el Buen Fin, porque hay condiciones, como aquí lo ha expresado el dirigente de la Concanaco, condiciones inmejorables. Está en franca condición de recuperación la economía de nuestro país”, señaló.
Consejos para participar en el Buen Fin según la Secretaría de Economía
Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, presentó una serie de recomendaciones para aprovechar la semana del Buen Fin.
“Aprovechar ventajas de comercio electrónico, comparemos precios. Promover compras de micro pequeñas y medianas empresas, del consumo local, apoyarnos. Hacer una lista de lo que queremos comprar, considerando presupuesto que tenemos, no compre lo que no pueda pagar. (…) Si tenemos problema, contamos con Profeco para las denuncias pertinentes”, explicó.
Además de los descuentos de las tiendas participantes, también habrá un sorteo con 400 millones en premios para consumidores y 100 millones para MiPymes, para quienes paguen con tarjetas de crédito o debito.
Recomendaciones para el Buen Fin de acuerdo con la Profeco
- Piensa si realmente necesitas el producto antes de gastar
- Revisa y monitorea otras opciones, así sabrás si estás realizando una buena compra
- Revisa al vendedor, sobre todo si son compras por internet, ya que puedes ser víctima de una estafa
- Comprara precios con otras tiendas
- Revisa términos y condiciones
Remesas ayudarán a economía
Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que México recibirá 50 mil millones de dólares en remesas desde Estados Unidos, lo cual superará las proyecciones que se habían hecho.
“Por si fuese poco, siguen llegando las remesas, ya hasta, como lo hacen los especialistas, los expertos, en proyecciones, en escenarios económicos financieros, ya estoy cambiando mis escenarios de futuro, empecé hablando que este año iban a llegar 45 mil millones de dólares de remesas, el año pasado fueron 40 mil 600 millones de dólares; empecé hablando de 45 mil y luego le aumenté a 48 mil y hoy puedo decir que esperamos 50 mil millones de dólares de remesas.
Y agregó:
“Esto se los voy a agradecer mañana que voy a estar en Nueva York a nuestros paisanos que nos han ayudado en los momentos más difíciles, cuando más los necesitábamos, más nos están ayudando”.
Y comentó que los 50 mil millones de dólares de remesas, irán a los pueblos, teniendo un beneficio de 10 millones de familias mexicanas, las cuales reciben en promedio de 7 mil a 8 mil pesos mensuales de apoyo de sus familiares migrantes en Estados Unidos.
“Esto es una fuente de ingresos fundamental para el país, no hay ningún ingreso tan importante como lo que envían nuestros paisanos a sus familiares”, aseguró el presidente.
Tal vez te pueda interesar:
¿Vas a comprar en el Buen Fin? Toma en cuenta estas recomendaciones