Después de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reuniera con varios empresarios la noche pasada, hoy en su conferencia matutina comentó que algunos de ellos se comprometieron con la rifa del avión presidencial.
De acuerdo con información del mandatario mexicano, hubo compromisos de alrededor de 1,500 millones de pesos por parte de 75 empresarios, y afirmó que estas cifras, ya se tiene asegurada la mitad del monto esperado, que es de 3,000 millones de pesos.
“Ayer obtuvimos compromisos de dispersión, de compra de boletos por la mitad de los 3,000 millones que estamos pensando obtener, es decir, ayer hubo compromisos por 1,500 millones de pesos” así lo comentó AMLO en la conferencia matutina de hoy.
Y cuando se le preguntó sobre la cantidad de empresarios comprometidos, el Presidente respondió que 75, y añadió que en los próximos días se puedan sumar más de ellos a la compra de los boletos.
Por otra parte, AMLO confirmó que durante la cena, se entregó una carta compromiso que fue firmada por los empresarios para asegurar su compra, todo de manera voluntaria.
“Es cierta la hoja porque teníamos que tener un registro y esa hoja la llenaron quienes participaron, pusieron cuánto, firmaron y la depositaron en una ánfora. Tiene esa información de Banobras y se quedó de que este banco y la presidencia van a cuidar esa información”, comentó el mandatario mexicano.
La rifa del #AviónPresidencial se celebrará el 15 de septiembre de este año y los “cachitos” estarán a la venta a partir del 1 de marzo.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) February 7, 2020
Habrá cien premios de 20 mdp y con lo recaudado compraremos equipo médico.
El avión permanecerá en renta bajo el resguardo de la FAM. pic.twitter.com/LOhfFtqtu3
Además, Andrés Manuel comentó que la reunión estuvo muy amena, pues al presentarles la iniciativa de la rifa, y explicarles lo que se hará con el dinero de dicho evento, AMLO añadió que todos ellos estaban completamente de acuerdo con ello.
No será deducible de impuestos
SIn embargo, de acuerdo con Jorge Mendoza, director de Banobras, comentó que las aportaciones de los empresarios no serán deducibles de impuestos.
Aún así, algunos empresarios como Carlos Slim Helú, y Antonio Suárez de Grupomar, adelantaron que apoyaran al sorteo porque es una buena causa, y pueden apoyar desde su propio lugar, así lo indicó El Universal.