América VS Pumas cambió de fecha por apoyo a marcha del 8 de marzo

El partido planeaba jugarse el domingo 8 de marzo, por lo que los directivos cambiaron la fecha para apoyar al movimiento de #UnDíaSinNosotras

0
332

México se está enfrentando a una problemática muy grande de violencia hacia la mujer, y debido a esto, surgió un movimiento que incluye una marcha el 8 de marzo y #UnDíaSinNosotras, por lo que logró llegar todos los rincones del país, incluyendo al deporte, pues el partido de América VS Pumas se movió de fecha por esta razón.

La Liga MX parece ser que se sumó a ello, pues los directivos decidieron recorrer el partido de la jornada 9 entre las águilas y los pumas al viernes 6 de marzo, con el objetivo de no interferir en el movimiento y las manifestaciones el domingo 8 de marzo, de acuerdo con información de Medio Tiempo.

No olvides leer Barcelona comenzará en el blockchain y fans tomarán decisiones del club

Además, esta propuesta obedece a la solicitud de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, pues el operativo planeado por las autoridades prevé el despliegue de 4,000 elementos policiacos alrededor del contingente de la marcha denominada 8M.

Sin embargo, el juego entre América y Pumas se mantiene en la misma localidad, en el Estadio Universitario pero será en la noche del 6 de marzo a las 8pm hora del centro de México.

El Club América venció el pasado martes a Comunicaciones FC en la Liga de Campeones CONCACAF, por lo que las águilas de Miguel Herrera pasarán a los cuartos de final, donde se enfrentarán al Atalanta FC. Se enfrentarán a Necaxa mañana a las 7pm hora del centro de México.

Mientras que Pumas jugará el día de mañana contra Tigres de visitante a las 9pm hora del centro de México.

Te recomendamos Se perderán más de 6,000 millones de pesos por #UnDíaSinNosotras

Un evento de gran magnitud para México

Después de que la convocatoria #UnDíaSinNosotras para realizar un paro nacional el próximo 9 de marzo, llegará a todos los rincones, algunas compañías han decidido sumarse a esta iniciativa, lo que provocará pérdidas económicas muy significativas.

Pues de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), provocará pérdidas por más de 6,000 millones de pesos, sin embargo, la organización comentó que esta cantidad no se compara con la verdadera necesidad de hacer visible el problema de fondo.