La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM fue desalojada alrededor del mediodía de este viernes tras haberse recibido la amenaza de bomba, fue reportado por el C5 de la Ciudad de México, se activó el protocolo de emergencia para desalojar a la comunidad universitaria que resultó ser una falsa alarma.
Para salvaguardar la seguridad de los estudiantes, al plantel acudió personal de Protección Civil, de la Salvaguarda Universitaria y del cuerpo de Bomberos y tras revisar las instalaciones no encontraron nada.
“Les informamos que el día de hoy alrededor del mediodía se recibió una llamada del C5 de la CDMX informando que había una amenaza de objeto explosivo en las instalaciones de nuestra Facultad.
La UNAM, por su parte, emitió el siguiente comunicado:
“Hoy viernes 23 de septiembre, personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Universitaria de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria y Personal de la Universidad Nacional Autónoma de México, activaron el protocolo correspondiente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ante la supuesta presencia de un artefacto explosivo reportado al mediodía por el C5 de la CDMX.
Debes leer: Normalistas atacan Campo Militar con bombas molotov
Además la máxima casa de estudios informó que las clases en la Facultad se reanudarán mañana para los alumnos y personal docente del sistema de Universidad Abierta y el lunes 26 de septiembre para el sistema escolarizado.
“A la comunidad de la FCPyS. Las actividades presenciales se reanudarán hasta nuevo aviso. Los mantendremos informados en nuestros medios oficiales” – Dijo en un comunicado la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Esta no ha sido la única amenaza de bomba en una entidad educativa esta semana pues el miércoles de esta semana se informó que la Universidad de Morelos tuvo que desalojar sus instalaciones por este mismo problema.