Recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe aumenta preciso y acaparar productos. Lo que ase vez ha llevado a la plataforma, Amazon ha expulsar de su plataforma hasta 3,900 vendedores que no han cumplido con esta orden.
Esto se debe a que por la demanda que algunos productos tienen por la pandemia que se vive estos días ha aumentado, incluso agotando estos en algunos establecimientos.
Fue por medio de un comunicado que la empresa informó que ha decidido eliminar a estos vendedores por aumento de precios, además de más de medio millón de artículos con precios exagerados.
Dentro de este se señaló que Amazon se encuentra en monitoreo constante sus tiendas en busca de precios injustos y listados que hacen afirmaciones falsas con respecto a COVID-19. Además de estar comprometida con el cliente para que reciba los productos y servicios que necesitan para enfrentar esta pandemia.
“Esto incluye tomar una serie de pasos importantes para mantener los precios justos y proteger a nuestros clientes de aquellos que buscan explotar la crisis actual”, señala en comunicado esta empresa.
Medidas ante los precios exagerados:
Durante su conferencia diaria, Donald Trump informa sobre el panorama del coronavirus COVID-19 y esta semana, aseguró que no permitirá que este virus genere un daño duradero en la economía de su país
¿Se debería implementar esta medida en México?
De acuerdo con Statista la venta de papel higiénico en México puede generar ingresos para este 2020 de hasta más de mil 700 millones de dólares por este brote y las compras de pánico.
Pero también otros productos como cubrebocas (mascarillas), gel antibacterial o toallas húmedas se han agotado en varios establecimientos. Incluso se pueden encontrar estos en algunos establecimientos en al doble de su precio.
Y estos precios se han visto en tiendas locales, hasta digitales.