Amazon Dating: Un proyecto para encontrar citas con otras personas, a través de Prime

El sitio de citas, un proyecto de parodia sin relación directa con la gigante de retail, promete encontrar la pareja ideal para la gente, con entrega gratis

0
828
  • El sitio de citas también cuenta con varios enlaces a otras plataformas con alguna relación a los encuentros online

  • Algunos de ellos son Chatroulette y Wikihow, así como la plataforma de streaming Netflix

  • También se puede firmar un contrato para evitar el ghosting de una pareja que se haya “adquirido”

Uno de los mercados más interesantes hoy en día es el de las citas. Específicamente, las apps y plataformas que prometen a la gente encontrar a la pareja ideal. No solo hay un sinfín de opciones de donde escoger, cada una con sus respectivas características que las distinguen del resto del mercado. También es una actividad que es cada vez más aceptada por el mundo en general. Incluso ha dado lugar a ciertos proyectos muy ingeniosos y bastante interesantes.

Así pues, el mundo de las citas por internet tiene hoy una aceptación y un mercado que nadie podría haberse imaginado hace algunos años. De acuerdo con Statista, es una industria que generará alrededor de seis mil 152 millones de dólares (mdd) en todo el mundo para finales del 2021. Según Business Insider, seguirán creciendo en penetración (aunque a menor velocidad) en los próximos años. En cifras de eHarmony, son servicios usados por cuatro en 10 personas.

Por supuesto, para muchas personas la popularidad de las apps y servicios de citas son una muestra clara de un fenómeno social preocupante. Uno donde las relaciones personales y el amor en sí se están transformando en simples bienes. Productos empaquetables y a los que se les puede poner un valor utilitario y hasta monetario. Donde el objetivo no es hallar a alguien más, sino buscar la mayor satisfacción posible. Es aquí que entra el proyecto Amazon Dating.

Una plataforma para conseguir citas, para miembros Prime

Hace unos días que el proyecto Amazon Dating salió a la luz. El concepto es sencillo. Se trata de una plataforma que combina la dinámica común de las apps de citas (elegir al pretendiente que mejor se ajuste a las preferencias) con beneficios Prime. Entre estas ventajas comunes de la plataforma de retailer que también se anuncian en este sitio, se cuenta envío gratis, entregas en una hora y descuentos relámpago. Incluso hay calificaciones y reseñas de otros clientes.

Claramente se trata de un proyecto parodia. De acuerdo con Adweek, el proyecto fue creado por un grupo de creativos que no están afiliados con Amazon. Entre ellos, una creadora de contenido freelancer, una productora de música, un director/animador y dos desarrolladores. Si bien la plataforma de citas no es real, todas las personas que están en la página si lo son. La gente puede estar entre las “ofertas” del proyecto llenando un simple formulario en línea.

Una mordaz crítica a la industria (y a Amazon)

No es la primera vez que se realiza un proyecto no-oficial alrededor del negocio o la historia de una empresa. Hace unas semanas que volvió a la vida The Apple Archive. Similar al sitio de citas, esta plataforma no cuenta con el apoyo de Tim Cook y su equipo. Pero es considerado uno de los mayores repositorios de información y material sobre los eventos, productos y otros anuncios de la marca. Desde la presentación del primer iPhone hasta prototipos abandonados.

Hay que reconocer a Amazon Dating como lo que es: una mordaz crítica a las apps de citas. Este sitio no solo logra recopilar algunas de las preocupaciones más importantes en torno a las relaciones por internet. Por ejemplo, la forma en la que otras personas pueden empezar a parecer simples productos en un interminable catálogo de opciones. También refleja que lo más importante no es la imagen ni la experiencia, sino las facilidades de la transacción.

Pero es también una gran crítica para Amazon y su modelo de negocio. La compañía está en una misión por proveerle a los consumidores todo lo que puedan querer. Así que, aunque este proyecto es claramente exagerado, no sería del todo extraño que, algún día, la empresa tenga una app de citas para sus suscriptores y usuarios. Dejando de lado el precio y las promesas de entrega, no sería un futuro demasiado extraño que Jeff Bezos entre al mercado del dating.