Cada vez, TikTok se vuelve una red donde la violencia está implícita. En una reunión sostenida con las autoridades escolares, un grupo de niñas apuntó que habían sido amenazadas por los mismos agresores para tomarse fotos íntimas, mientras que otro menor declaró haber sido víctima de abuso sexual.
Hoy en día, la red social de origen chino TikTok, es una de las más utilizadas por los jóvenes sobre todo para compartir y ver videos cortos en formato vertical. En ella se puede encontrar información de todo tipo, desde retos, recomendaciones de lugares, comida o música, hasta tópicos referentes al crimen organizado y abusos sexuales. Recientemente un caso de este último delito se subió a la plataforma.
De acuerdo con El Universal, los padres del menor de la primaria Ejército del Trabajo, se manifestaron a las afueras de la escuela pública, con la finalidad de exigir al director la suspensión de cinco niños de sexto de primarias, quienes fueron identificados como los agresores de otros alumnos y cometieron abuso sexual contra un estudiante de primer año, lo grabaron y subieron a TikTok.
De acuerdo con el testimonio de una madre de un alumno de segundo año de primaria, el pasado 31 de mayo a través de la red social TikTok, se dieron cuenta sobre el abuso sexual al menor dentro de la institución, por lo que acudieron con el director de la escuela para reclamar la suspensión de lso implicados. Según la madre, en el video se aprecia a cuatro niños que someten a la víctima, golpean y amagan con una navaja.
En una reunión sostenida con las autoridades escolares, un grupo de niñas apuntó que habían sido amenazadas por los mismos agresores para tomarse fotos íntimas, mientras que otro menor declaró haber sido víctima de abuso sexual. No obstante, pese a los comentarios en su contra, los presuntos responsables n han sido separados de la escuela y por esa razón, los padres acudieron para demandar una solución.
Entre las propuestas de los padres, está el establecer células de vigilancia, sobre todo en horas concurrida en las que hay aglomeración en la salida e ingreso de los niños. Según el medio, al no haber denuncias formales por parte de las víctimas, el acuerdo que trascendió fue que los señalados como agresores tomen clases en línea y la dirección iniciará gestiones para llevar a cabo el operativo mochila.