La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy que el riesgo de una epidemia de ébola en países de África Occidental como Guinea, Sierra Leona y Liberia es “alto”, debido a que no se sabe el tamaño, la duración y los orígenes del actual brote, y a la limitada capacidad de respuesta en el terreno.
A ello se le suman las dificultades que ya sufren los sistemas de salud locales debido al Covid-19, además de brotes recientes de fiebre amarilla y sarampión en la zona, señaló la organización con sede en Ginebra en un comunicado.
TAMBIÉN LEE: OMS emite alerta de brote de ébola en África
La OMS advirtió que aunque existen restricciones en las fronteras locales debido a la pandemia de Covid-19, el número elevado de movimientos que todavía hay supone un riesgo para la expansión del ébola.
Por ello la organización subrayó que es esencial que los países vecinos a Guinea estén preparados e implementen su capacidad de respuesta y las medidas para evitar la transmisión de la enfermedad.
Re recordemos que en días pasados la Organización Mundial de la Salud pidió a seis países de ese continente que estén alerta ante el escenario de más infecciones del virus, luego de que Guinea y República del Congo reportaran nuevos casos.
TAMBIÉN LEE:
En este país aceptan infectar de Covid-19 a personas para hacer pruebas de fármacos