¿Te interesa saber por qué el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier busca comprar gas a México? Aquí te lo decimos…
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier afirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ofreció a ayudar con un combustible clave de gran demanda en toda Europa, en medio de una escasez de suministro tras la invasión de Rusia a Ucrania.
Aunque no dio más detalles al respecto, Frank-Walter Steinmeier, jefe de Estado de Alemania, hizo los comentarios en la Ciudad de México tras una reunión con López Obrador.
“El presidente mexicano nos ofreció cooperar en materia de gas licuado de forma más intensa, de forma más estrecha porque México tiene recursos disponibles y también dispone experiencia en la exportación de gas licuado y también de gas natural hacia los Estados Unidos, y ahora los expertos tienen que explorar cuánto se puede transportar de forma realista a Europa, cuáles son las capacidades… o si hacen falta instalaciones propias que habría que construir aquí en México eso es lo que tenemos que ver en esas conversaciones a nivel de expertos”.
ALEMANIA VIENE POR AYUDA
López Obrador se reúne con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Europea necesita a México y Latinoamérica en estos momentos que se le avecina un frío invierno. El mandatario mexicano ya anunció el envío de gas congelado al viejo continente pic.twitter.com/K4xhXpoSGL— Noticias de México (@NoticiaMex) September 20, 2022
Sobre las diferencias que tienen diversos empresarios sobre la política energética de México en materia de autoabastecimiento de electricidad, el presidente de Alemania dijo que son obstáculos que habrá que superar, pero su impresión es que no hay una negativa del desarrollo de las energías renovables del gobierno de México y Alemania desea cooperar con México para desarrollar esta industria.
En los últimos meses, Rusia ha cortado progresivamente el suministro de gas natural por gasoducto a Alemania y otros países europeos. En consecuencia esto ha disparado los precios de la electricidad en todo el continente y ha provocado una lucha por conseguir suministros alternativos tanto para calefacción como para usos industriales.
Oigan y que onda con que el presidente de Alemania viene al vapor. A buscar gas a México y a decirle al presidente que cambie la idea de paz. Que saben al respecto que me puedan indicar y ampliar la información. De antemano gracias.👍🏻 pic.twitter.com/a7R6rM14rv
— Erika De cruz (@ErikaDecruz2) September 19, 2022
Aunque suele ser más caro que el gas transportado por gasoductos, el gas natural licuado, puede enviarse en buques cisterna a las plantas de gasificación. La demanda de este combustible ha aumentado drásticamente en los últimos meses tras la invasión de Rusia a Ucrania.
Sin embargo, México aún no exporta comercialmente gas natural licuado. A pesar de ser uno de los principales exportadores de crudo de América Latina.
A 3 meses del invierno y justo cuando 🇩🇪Alemania ya no quiere depender del gas 🇷🇺ruso, su presidente Frank-Walter Steinmeier llega a🇲🇽México para pedirle a AMLO #GasNatural.
Alemania es 5to. socio comercial de México donde hay 2,100 empresas de ese país con 300 mil trabajadores https://t.co/1D5Ab11DZC
— mariana escobedo (@_MarianaE_) September 21, 2022
TE RECOMENDAMOS:
¿Bill Murray golpeó a su ex esposa? Este y otros escándalos del actor