Cada cierto tiempo algún jugador mexicano logra sobresalir de los demás significando una nueva promesa para el fútbol, tal es el caso de Alejandro Alcalá, cuyo máximo ídolo del futbol es Ronaldinho, quien a sus 15 años el Manchester City ya lo quiere en su equipo de Europa.
La página de deportes Goal menciona que México no es un país muy conocido por su presencia futbolística en Europa, el continente que se considera como dueño del mejor fútbol del mundo. Desde 1934 al 2012 han jugado tan solo 68 mexicanos en por lo menos un partido en ligas europeas, por lo que podemos darnos cuenta de dificultad que representa jugar en algunos de estos equipos.
Marca muestra algunos jugadores excepcionales mexicanos quienes han logrado pertenecer a equipos de talla internacional. Tal fue el caso de Hugo Sánchez, delantero que debutó en el Club Universidad y que logró ser parte del Atlético de Madrid de 1981 – 1985 para posteriormente formar parte del Real Madrid en el año 1985 – 1992. Otro caso de estos es Rafa Márquez, a quienes muchos consideran como el mejor jugador mexicano de la historia, quien debutó en el Atlas de Guadalajara a la edad de 17 años, además de su paso en el FC Barcelona, donde jugo durante 2003 – 2010, jugando a la altura de Puyol y Ronaldinho al tenerlos como compañeros de equipo. Ambos lograron llegar jugar en importantes equipos a lo largo de su carrera, iniciando a jugar en México.
No es el caso de Alejandro Alcalá, el jugador de 15 años que el Manchester City quiere en su plantilla, quien de acuerdo con Transfer Markt es el equipo más valioso del mundo en la actualidad.
ESPN informa que este joven de 15 años tiene un convenio con el Manchester City tan pronto llegue a su mayoría de edad. La promesa del fútbol mexicano fue encontrada por el equipo luego de que este fuera invitado por el Barcelona y el mismo Manchester City para entrenarse en sus clubes, donde destacó por su desempeño futbolístico.
A pesar de que nació en Estados Unidos, ambos padres son mexicanos, por lo que tiene la invitación por parte de la federación de fútbol de Estados Unidos para jugar en su país natal, sin embargo, actualmente juega con la Selección Infantil de México. Durante su tiempo representando a México en la sub 15 y sub 16 ha logrado registrar 4 goles en 10 partidos.
El joven jugador cuenta con su página personal de Instagram donde muestra algunos de sus entrenamientos y goles en partidos con su selección y equipos actuales, donde no cabe lugar a dudas sus habilidades en el juego, ya que parece demostrar su velocidad, capacidad de jugada e improvisación en momentos clave.
Ver esta publicación en Instagram
ESPN menciona que el mexicano Alejandro Alcalá inspira su juego en Ronaldinho, ya que es su máximo ícono del fútbol internacional, trata de imitarlo en sus jugadas y desea ansiosamente realizar hazañas como las del futbolista brasileño; en el video mostrado no pareciera tener dificultades a la hora de controlar el balón, ¿podrá este llegar a su nivel?
Bastante complicado es para un jugador de fútbol profesional llegar a jugar en un equipo europeo de este calibre, pero el joven parece tener la oportunidad que cualquier futbolista soñaría a la temprana edad de 15 años. Esperemos a que este jugador nos muestre un poco de su calidad en un par de años.
Notas relacionadas: