1-
There are no words to convey my shock and sadness regarding the tragic accident that took the life of Halyna Hutchins, a wife, mother and deeply admired colleague of ours. I’m fully cooperating with the police investigation to address how this tragedy occurred and— AlecBaldwin(HABF) (@AlecBaldwin) October 22, 2021
“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y…”
2- I am in touch with her husband, offering my support to him and his family. My heart is broken for her husband, their son, and all who knew and loved Halyna.
— AlecBaldwin(HABF) (@AlecBaldwin) October 22, 2021
“Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”
Usuarios en redes sociales han mostrado su apoyo al actor, comentando que no fue su culpa, sino un error de la misma producción.
“Espero que la gente entienda que esta tragedia no fue tu culpa, ¿Quién fue el responsable de administrar los Props del arma?”
I hope people understand that this tragedy was not your fault.
Who was responsible for managing the Gun Props?
— Storm Yeh (@storm_yeh) October 22, 2021
El incidente conmocionó al mundo del entretenimiento, ya que después de la pandemia, las producciones han vuelto a su “normalidad”. Además, esta no es la primera vez que ocurre una tragedia dentro de un set.
Recordemos cuando en 1993, durante la grabación de “El cuervo”, el hijo de Bruce Lee, Brandon Lee perdió la vida a causa de una bala. El actor recibió un balazo con un arma de utilería. El arma contaba con balas de salva, aunque una se encontraba atorada en el cañón, la cual era real.
La bala era calibre .44, y terminó con su vida, esto después de que su coprotagonista Michael Massee, disparara con una pistola de utilería, la cual se pensaba contaba con salvas. Massee, resultó gravemente traumado por el hecho.
Aún así, las balas de salva pueden ser mortales, si son disparadas a cortas distancias. Tal fue el caso del actor John-Eric Hexum, quien en 1984, estaba jugando con una pistola en el set de “Cover Up: Golden Opportunity” y falleció al colocar la pistola en su cabeza y disparar.
Los accidentes en el set pueden ocurrir, aunque resulta increíble que incidentes así sucedan, ya que en ese caso se trataría de un tema de negligencia dentro de la producción, errores humanos, que cobran vidas, y que crean cierta desconfianza en los actores para futuros proyectos, además de abrir una serie de teorías sobre si realmente se tratase de un incidente desafortunado.
Por le momento, no hay mayor información al respecto sobre le caso de Alec Baldwing.
Tal vez te pueda interesar:
El actor Alec Baldwin mató por accidente a directora de fotografía en set
¿El Juego del Calamar tendrá versión mexicana? Esto es lo que sabemos