Airbnb ha dado a conocer que ofrecerá alojamiento gratis a 100 mil refugiados ucranianos en Europa
Airbnb ofrecerá alojamiento gratis para refugiados ucranianos en Polonia, Alemania, Hungría y Rumania como medida de seguridad.
La plataforma de alquiler anunció este lunes un alojamiento a corto plazo para 100 mil refugiados de Ucrania en los países vecinos y sin lucrar con dicha medida.
Este programa está dirigido a las personas que escapan de esta crisis bélica y podrán quedarse en casas o departamentos de personas que quieran ayudar.
Los directivos de la compañía estadounidense y de su ONG llamada Airbnb.org enviaron catas a los gobiernos de Polonia, Hungría, Alemania y Rumania para facilitar la acogida de refugiados dentro de sus fronteras, esto lo dio a conocer mediante un comunicado.
Esta misma ONG dio recientemente alojamiento a más de 21 mil refugiados provenientes de Afganistan y en los últimos cinco años ha conectado a un total de 54,000 refugiados y solicitantes de asilo de otros países, incluyendo Siria y Venezuela, con alojamientos temporales.
La empresa pretende financiar las estancias de los refugiados con ayuda de los anfitriones que están en su plataforma y pueden donar mediante un Fondo para refugiados establecido el año pasado, aunque no se ha dado a conocer el compromiso de gasto o los plazos.
“¿Quiéres ayudar a los refugiados ucranianos?” Muchas personas están huyendo del país y necesitan alojamiento urgentemente. Únete a Airbnb.org y colabora con la causa”, es el mensaje que aparece al ingresar a la ONG.
La gente puede ofrecer en casos de emergencia como este, un lugar para quedarse a las personas en situación de crisis, para ayudar a la comunidad.
Uno puede ofrecer el espacio que tiene para que los refugiados se queden, se debe de contar con un lugar cómodo y que tenga algunas noches disponibles.
“Nos aseguramos de que cada huésped cumpla con los requisitos para reservar un alojamiento a través de nuestro programa y cumpla con la lista de verificación estándar de Airbnb. Podrás hacer preguntas y chatear con cualquier posible huésped durante todo el proceso de reservación”, se puede leer en la página de la ONG.
“No cobramos ninguna comisión por servicio, por lo que cada centavo que dones ayuda a las personas a encontrar alojamiento cuando más lo necesitan. Tu contribución puede ayudar a una familia de refugiados a encontrar un lugar para quedarse cuando llegan por primera vez o a un trabajador humanitario a descansar un poco después de un largo día”, menciona la empresa.