Después de la caída de Facebook, ¿Será esta la estrategia correcta para reivindicarse en el mercado con el nuevo nombre “Meta”?
Marck Zuckerberg es un visionario, el cual siempre busca como innovar y ahora con Meta ha ido un paso adelante de la humanidad misma, pues con ello busca crear una nueva realidad, llena de tecnología y realidad aumentada, en la que podamos convivir con ella de forma orgánica y haga nuestras vidas “mas sencillas”.
Sin embargo, después de la caída de Facebook la cual costó millones de dólares y una pésima imagen a nivel publicitario, nos peguntamos, ¿Es esta una estrategia para limpiar su nombre y el de Facebook?. Fue durante el live donde dió a conocer su nuevo proyecto “Meta”, en el que los usuarios reaccionaban con rostros enojados y algunos malos comentarios.
Aún así, parece que ese error que tuvo diversas implicaciones no detiene a Zuckerberg, pues con Meta busca que Facebook no solo sea una red social, sino una realidad misma, la cual contendrá funciones de WhatsApp, Instagram y la realidad aumentada.
Meta será la empresa matriz que englobe lo que ahora son la propia red social de Facebook, WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon.
Así Facebook hace un cambio de nombre y presenta su nuevo logotipo, dando paso a la nueva era del internet.
Al plantear esta idea no es complicado imaginar series como Black Mirror o bien Ready Player One, ya que el metaverso buscará conectar dos realidades, la virtual y la ya conocida.
Parte de esto es Facebook Horizon, la cual será una especie de ‘Second Life’ en realidad virtual, donde podrás tener acceso a una serie de funciones, desde tomar fotografías, vídeo, entrar a tus redes sociales, controlar algunos sistemas de tu hogar, todo con ayuda de unas gafas.
¿Qué es Horizon?
Horizon es el software encargado de darle vida al Metaverso, con el cual se integrará el visor de realidad aumentada. Este se encuentra dividido en: Home, que será lo primero que verás al abrir el metaverso (una especie de menú principal); Worlds, donde podrás construir tus mundos, hacer fiestas, jugar y convivir con tus amigos y Workroom donde tendrás un espacio para trabajar, hacer juntas y compartir proyectos.
Así complementa funciones de otras redes sociales pero a otro nivel. Y dentro de esta realidad cada persona contará con avatares, versiones de ellos mismo en 3D.
“Facebook es una marca icónica de redes sociales, pero no reúne todo lo que buscamos, creer en nuestras apps de redes sociales siempre será importante, pero nuestra marca está ligada a un solo poroducto”, dijo el CEO de la empresa durante el anuncio. “Ahora estaremos divididos en dos partes: las redes sociales y nuestros proyectos del futuro”, comentó Zuckerberg.
“Podrás teleportarte entre los espacios, como si abrieras un link“, dijo el empresario. “Muchas cosas que son físicas hoy en día, en el futuro serán hologramas”.
“Para muchas personas, no estoy seguro de que alguna vez haya un buen momento para centrarse en el futuro”, asegura Zuckerberg, quien explica que “invertir en el metaverso va a ser un gran paso adelante”.
Y agregó:
“Teletransportarse a lugares con personas lejanas e interactuar con ellas en un espacio virtual”.
Será en diez años que el metaverso planteado por Mark Zuckerberg alcance los 1.000 millones de usuarios, así como generar ganancias millonarias.
Facebook se creó para conectar a la gente y ahora conectaremos a la gente a través del metaverso”, comentó Zuckerberg.
Así Facebook va a otro nivel, con el cual ya no será solo una red social y cambia su nombre, así como su visión para convertirse en el futuro mismo.