Tabasqueños afectados, así como miembros del Comité Ciudadano “Por un nuevo Tabasco sin inundaciones”, llegaron hasta la Ciudad de México para exigirle frente a Palacio Nacional al presidente, Andrés Manuel López Obrador, apoyo tras las inundaciones ocurridas en el estado hace cinco meses.
Entre las demandas del contingente de tabasqueños damnificados se encuentra el impulso de un plan hídrico integral, para que el estado no vuelva a inundarse.
A través de la etiqueta #50MilTabasqueñosAPalacio se comparten imágenes de la protesta, así como las demandas de las personas que resultaron damnificadas tras las inundaciones intencionales.
¿El gobierno federal no se conduele de sus paisanos? 😡#50MilTabasqueñosAPalacio pic.twitter.com/e6LAGifiZJ
— ErasMh 🍉✨🍍 (@Eras_Mh) April 21, 2021
#50MilTabasqueñosAPalacio
Los tabasqueños requieren y exigen al gobierno federal la introducción y mejoramiento de redes de agua potables y drenaje para las colonias y localidades que tienen sistemas obsoletos o que carecen de ellas. https://t.co/3XAprZJsCk pic.twitter.com/3Ik5DebJ6f— Viss Montaño (@Viss_montano) April 21, 2021
¡Qué nunca se olvide!
Que #50MilTabasquenosAPalacio es un reflejo de que a López ni en su tierra lo quieren.
López inundó Tabasco sin importarle los costos para su gente.
Si eso hizo con su tierra que hará si sigue con el control de la Camara de Diputados.#VotoInteligente pic.twitter.com/wMrT20oMRI— 𝓟𝓮𝓻 𝓜𝓮𝔁𝓲𝓬𝓾𝓶 (@PerMexicum) April 21, 2021
#50MilTabasqueñosAPalacio
5 meses de indiferencia por parte del Gobierno federal, dan muestra de un mal gobierno, de un gobierno que no atiende prioridades pic.twitter.com/7k0PRXHSdb— Emmanuel Martínez (@EmmanuelMart93) April 21, 2021
#50MilTabasqueñosAPalacio no permitamos ni un año más el nefasto gobierno de Morena. La solución la tenemos en las urnas del 6 de junio del 2021. Ni un voto a Morena. pic.twitter.com/wrDIiAn9aG
— Romeo Pérez Ortiz (@fisicmatematica) April 21, 2021
Las autoridades estatales no reconocen la existencia de miles de familias que se fueron al agua y que hasta la fecha no han sido apoyadas.
#50MilTabasqueñosAPalacio pic.twitter.com/vh7untozgl
— Alexo Ambriz (@alexo_ambriz) April 21, 2021
Hace cinco meses, las comunidades indígenas chontales de Nacajuca, Centla, Jalpa, Macuspana y Cunduacán quedaron bajo el agua.
Las inundaciones intencionales tenían como propósito que las corrientes de agua no entraran directamente al Río Carrizal, cuyo cauce se ubica a un costado de la Ciudad de Villahermosa, sin embargo, causó un desastre a las comunidades más pobres.
Tras un diagnóstico acerca de precipitaciones en la región sureste del país, los Gobiernos federal y local decidieron ampliar el desfogue de la “Presa Peñitas”, ocasionando con ello que distintos municipios de la región se vieran afectados con las descargas de agua y se inundaran.
TAMBIÉN LEE:
David Monreal se contradice, todo apunta que hizo la fechoría