El ex congresista David Rivera fue detenido por cargos penales federales de lavado de dinero y de ser “agente extranjero”…
El ex congresista republicano por Florida David Rivera fue arrestado el pasado lunes, 5 de diciembre, por cargos penales federales de lavado de dinero y representación de un gobierno extranjero sin registrarse. Rivera, que representó a un distrito del área de Miami en el Congreso de 2011 a 2013, había firmado un acuerdo de consultoría de 50 millones de dólares con una petrolera estatal venezolana en los primeros días de la administración Trump. Cuando el país socialista buscaba normalizar las relaciones entre Estados Unidos y el dictador venezolano Nicolás Maduro.
TE RECOMENDAMOS: ¡Se acabó! Estados Unidos queda eliminado y Países Bajos avanza en Qatar 2022
Associated Press afirmó que David Rivera fue detenido en un aeropuerto de Atlanta y el lunes por la tarde había pagado la fianza tras comparecer ante un tribunal federal. Según una acusación de ocho cargos contra Rivera y su ex asesora política, Esther Nuhfer, el ex congresista estaba involucrado en una conspiración para presionar en nombre de Venezuela para mejorar su posición con Estados Unidos.
Republican David Rivera arrested on crime relating to Venezuela and $50 million dollars. He is Florida GOP close friend of Marco Rubio. This MAY be one of Joel Greenberg 27. We’ll soon find out https://t.co/1u2Fbt4kJe pic.twitter.com/XmmPQgyrXW
— Tomi Ahonen Standing With Ukraine (@tomiahonen) December 5, 2022
Era el encargado de resolver una disputa legal que involucra a una compañía petrolera venezolana y poner fin a las sanciones de los estadounidenses contra el país socialista mientras no se registraba como agente extranjero:
“El propósito de la conspiración era que los acusados se enriquecieron ilícitamente participando en actividades políticas en Estados Unidos en nombre del gobierno de Venezuela, y representando los intereses del gobierno de Venezuela ante funcionarios del gobierno de Estados Unidos y en un esfuerzo por influir en la política exterior de Estados Unidos”.
1/5 If an indictment of his longtime friend/former Rep. David Rivera is correct,
Sen. Marco Rubio lied in August when he said his pal repping Venezuela “had nothing to do with me”The indictment: Rivera lobbied him via text message in 2017 & twice in person in a DC home & hotel pic.twitter.com/h5lJojkKC1
— Marc Caputo (@MarcACaputo) December 6, 2022
La firma de cabildeo de Florida David Rivera, Interamerican Consulting, fue demandada en 2020 por PDV USA, una filial con sede en Delaware de Citgo, una compañía petrolera de propiedad venezolana, por denuncias de que el ex legislador no cumplió con sus obligaciones del contrato multimillonario que firmó en 2017 por tres meses de trabajo de “consultoría estratégica“.
3.5 years after getting into an argument with me on twitter, they arrest David Rivera. Coincidence?. I think not.
P.S: I hope he has more material for prison than fat jokes cause there’s a lot of big guys in prison and he’s gonna be on the menu. pic.twitter.com/YiExXZUDFA
— Antonio Camejo (@tonyralph24) December 5, 2022
La acusación alega que Rivera organizó reuniones en Washington, Nueva York y otros lugares con senadores, congresistas y funcionarios de la Casa Blanca para hacer lobby a favor del régimen de Maduro. Ninguno de los legisladores o funcionarios con los que pudo haberse reunido fueron nombrados en la acusación.
“Con el tiempo, Rivera, Nuhfer, el Individuo Extranjero 1 y el Individuo 1 usaron sus porciones de estos fondos para pagar varios gastos personales y de negocios, como la compra de bienes raíces, el pago de gastos para yates de lujo y, en el caso de Rivera, contribuciones a su campaña para un cargo estatal”.
David Rivera, a Republican was arrested on charges of money laundering and representing a foreign government without registering.
The eight-count indictment alleges Rivera at the start of the Trump administration was part of a conspiracy to lobby on behalf of Venezuela
/1 pic.twitter.com/o9vu4C7Bjk— Joe Wiggins ☮️ 🌊 (@flamecrash3223) December 6, 2022
Florida David Rivera ha estado anteriormente bajo investigación federal por un supuesto plan para financiar en secreto a un oponente demócrata para enfrentarse a un rival en el Congreso en el sur de Florida y por su presunta participación en un contrato secreto de consultoría con un casino de Miami.
Hey, @KellyannePolls, this you in the David Rivera indictment? pic.twitter.com/pEAmEasO9Y
— Peter Schorsch (@PeterSchorschFL) December 6, 2022
TE RECOMENDAMOS:
“La compra de armas es enfermiza”: Biden busca prohibir armas de asalto