En materia económica, la marca de ropa ha sufrido en sus acciones
Las acciones de Adidas se desploman esta tarde por las medidas tomadas en contra del cantante y artista, Kanye West; te contamos.
La marca deportiva se desploma 5.6% esto después de que se diera por finalizada la asociación con Kanye West y su linea más rentable Yeezy.
El fabricante anunció que no tolerará el antisemitismo del cantante por algunas declaraciones y mensajes de odio del rapero.
La empresa reveló una pérdida estimada para 2022 de hasta 247 millones de dólares solo en ventas de la línea Yeezy de West. Y es que este es un momento complicado para la compañía ya que este martes el precio de cotización bajó un 5.6% y ahora ha sufrido un desplome del 62% de acuerdo con Perú 21.
Adidas rompe relaciones con Ye
Adidas rompe su relación con el artista y cantante, Kanye West; te contamos la razones de las decisiones con “efecto inmediato“.
Este martes en un comunicado, la marca de ropa, Adidas dijo que “no tolerara el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio” y mencionó que los comentarios recientes de Ye son “inaceptables, odiosos y peligrosos”. Adidas dijo que West violó los “valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad” de la compañía.
Asimismo las ventas y la producción de sus productos Yeezy se detuvieron, así como los pagos al cantante y sus empresas.
La marca dijo que recibirá 250 millones de euros en sus ventas del cuarto trimestre, esto tras la asociación que tenían desde el 2013, cuando la empresa firmó su marca, llevando la experiencia a otro nivel y compitiendo de manera directa con Nike.
Fue en 2016 que Adidas amplió su relación con el rapero y la calificó como “la asociación más importante jamás creada entre una marca atlética y una persona que no es atleta”.
Y es que todo fue en picada cuando Adidas puso la “asociación bajo revisión” a principios de octubre cuando el rapero usara una camiseta de “White Lives Matter” en público, algo que la Liga Antidifamación clasifica como un “eslogan de odio” utilizado por grupos supremacistas blancos, como lo es el Ku Klux Klan.
Hace unos días Ye dijo: “Puedo decir m**** antisemita y Adidas no me va dejar caer”, esto en el podcast Drink Champs.
Adidas se suma a Balenciaga y a Vogue como marcas que se alejan del artista de manera pública y ahora la agencia de talentos CCA dejó de tener a West como cliente, mientras que la productora MRC dijo que está archivando un documental sobre él.