El grupo originario de Suecia regresó a los escenarios tras una pausa desde 1982, aunque esta vez de manera distinta
La agrupación ABBA comenzó una gira con avatares digitales en lo que parece ser el futuro de la música en vivo.
El grupo comenzó desde el viernes pasado una serie de conciertos en los que se les puede ver con avatares de última generación.
La banda conformada por Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus está mostrando el futuro de los conciertos y se prepara para la era digital.
“Pusimos nuestros corazones y nuestras almas en esos avatares y tomarán el relevo”, dijo Björn Ulvaeus.
@jhesusaramburo #ABBA está de regreso 2022 @ABBA Voyage @ABBA #hologram #concierto ♬ Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) – ABBA
Apelando a la nostalgia es como este concierto se llevado a cabo y es que varias personas que los llegaron a ver pueden considerarlo algo mágico que los hace viajar en el tiempo a esos años antes de su pausa; mientras que las nuevas generaciones podrían vivir algo que nunca esperaron que sucediera.
Ver esta publicación en Instagram
Con esta experiencia la agrupación espera transmitir la misma emoción que la que se tiene en un concierto en donde estén en carne y hueso.
“Es uno de los proyectos más audaces que se han hecho en el mundo de la música”, consideró Björn Ulvaeus, quien compuso la mayoría de los grandes éxitos de la banda con su compañero Benny Andersson.
¿Cómo fue posible esto?
Los movimientos de los intérpretes fueron capturados en un estudio para después reproducirlos en el escenario y es que por momentos se les puede ver con trajes clásicos de los setenta y algunas veces con trajes futuristas, una muestra de la versatilidad que representan este tipo de shows.
Las voces son las actuales de los integrantes, pero se puede pensar en distintas facetas por las que se pueden pasar ya que los conciertos podrían durar más al ser algo holográfico.
Ver esta publicación en Instagram
La empresa encargada de esto fue la de efectos visuales de George Lucas, quien ha dirigido la saga de Star Wars.
Hasta ahora se han programado conciertos los siete días de la semana de aquí hasta octubre de este año en una sala de 3 mil lugares en Londres, lo que se llama el ABBA Arena.
Este evento se puede ver como el futuro de la música en vivo, aunque algo que puede verse desde distintos ángulos, muchas bandas podrían tener lo mismo, aunque por el tema de los derechos podría ser difícil.
Agrupaciones como The Beatles, Queen o los mismos Rolling Stones podrían darse un descanso de los escenarios y pensar en presentaciones de este tipo.