¿Vivirías solo en la montaña? Esta es la nueva tendencia en los millennials chinos
La vida puede ser abrumadora entre tata tecnología, responsabilidades, pantallas y toda una serie de factores que parecen desconectarnos cada vez mas con nosotros mismo, los otros y nuestro entorno, por lo cual jóvenes chinos han comenzado a popularizar una practica en la que deciden irse a vivir a las montañas como ermitaños y desconectarse del mundo moderno.
China es un país muy grande que suele tener pradera, montañas y espacios con la naturaleza, además en los últimos años se ha visto un fenómeno de migración interesante en el que las clases medias han comenzado a mudarse a las zonas rurales del país.
Algunos factores ha entrado en juego durante este proceso, como pro ejemplo el poder adquisitivo, el capitalismo que ha invadido al país y pro supuesto, la tecnología. Todo ello, ha creado una notable fragmentación psicológica en la población, específicamente en los mas jóvenes.
Siendo los millennials los que han resentido los problemas sociales y económicos, así como la invasión tecnológica, por lo cual han decidido cambiar su realidad de una manera muy drástica.
TAMBIÉN LEE: Esta atleta mexicana es la nueva ‘ángel’ de Victoria’s Secret
De acuerdo con el documental “Summoning the Recluse, Ellen Xu” se registra una tendencia en los millennials de China, los cuales comienzan a mudarse ala montaña a vivir como ermitaños.
Si bien China tiene una importante tradición de ermitaños, como los santos del bosque y los llamados inmortales taoístas, los cuales practicaban alquimia en sitios alejados del ruido y la gente. Sin embargo, ahora parecen ser otras las razones, ya que los jóvenes huyen a la montaña para estar solos y desconectarse de la vida moderna.
No es raro imaginarlo, ya que el estrés y ansiedad que genera la actividad cotidiana y la rutina suelen ser abrumadores, por lo cual es necesario un descanso, aunque hacerlo de forma permanente sería diferente.
Según el documental, uno de los jóvenes narra:
“Todos en algún momento desean irse a vivir a las montañas, escapar de la frenética vida moderna y encontrar paz”. Los jóvenes parecen tener una una sensación de extravío debido a recibir una “educación que no es ni occidental ni oriental”; han perdido sus tradiciones, y ya no conocen el taoísmo, el confucianismo y el budismo (las tres grandes religiones de China). Sienten una desconexión con la naturaleza, no tienen ya fe “y la vida sin fe es difícil”, quieren retomar “la sabiduría y la tranquilidad de los antiguos”, recobrar la herencia que les pertenece”, dice.
TAMBIÉN LEE:Te recomendamos las películas más terroríficas según la ciencia
Curiosamente esta vida lejana y ermitaña contrasta con la realidad que vivimos actualmente, la cual suele ser monótona, llena de responsabilidades y ¿por qué no decirlo? Abrumadora.
“Es sumamente repetitiva, se tiene ya todo preestablecido y marcado, está llena de restricciones”, menciona uno de los ermitaños en el documental.
Los jóvenes que viven en la montaña como ermitaños suelen pasar el tiempo leyendo y meditado, algo muy distinto a lo que usualmente hacemos en nuestra cotidianidad.
Esta tendencia parece ir a la alza, en al cual los millennials buscan paz en la naturaleza y se refugian de esta manera tan particular, dejando a un lado el materialismo y el sistema capitalista absorbente.
El documental está disponible en Aeon, el cual nos deja una reflexión significativa sobre la vida, la meditación y la naturaleza.
Si bien China cuenta con una herencia espiritual interesante y poderosa; esta parece estar tomando mas fuerza entre los jóvenes, los cuales han decidido volver a la vida sin tantos lujos y llena de tranquilidad. Quizás esta tendencia poco a poco se expanda pro todo el mundo ya cada vez la gente deserté de la vida de ciudad y se mude a las montañas, fuera de la modernidad.
¿Tú, vivirías en una montaña como ermitaño?