Con el objetivo de encontrar una solución sobre el coronavirus COVID-19 se reunieron esta mañana diferentes mandatarios en la Cumbre Virtual de Líderes del G20.
Desde representantes de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Indonesia, hasta Sudáfrica, Corea del Sur, China, Unión Europea, Turquía, Reino Unido, E.U., México y otros países preocupados.
Durante esta el presidente de China, Xi Jinping, señalo que es imperativo para la comunidad internacional fortalecer la confianza y actuar juntos para combatir este brote. Recordemos que fue en este país donde inicio el brote a finales del 2019 y que después de 3 meses ha logrado controlar los contagios en su país.
Por otra parte, Salman bin Abdelaziz, representante del Ministerio de Exteriores saudí que convoco esta reunión virtual, señalo que en el frente comercial, este G20 debe mandar un mensaje para asegurar la confianza.
Además, asegura que se necesitan tomar medidas firmes a diferentes niveles, pues esta pandemia puede afectar las economías, los mercados financieros, el comercio y las cadenas de suministro mundiales.
Notas relacionadas con este tema:
·5 aplicaciones que te ayudarán a mantenerte saludable
·¿Qué piensan las personas sobre el coronavirus?
·Estos son los hospitales inflables en México para tratar el coronavirus
Participación de México en la G-20:
Esta fue la primera vez que el mandatario de México participa en una cumbre internacional desde que asumió su puesto en el 2018.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la ONU debe poner atención en el comercio de medicamentos, mientras que las potencias tiene que ayudar para establecer una especie de tregua.
Qué no hayan cierres de fronteras con políticas arancelarias unilaterales, que no prevalezcan los monopolios, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera.