Al respecto, el periodista Carlos Loret de Mota lamentó los supuestos dichos del dirigente del PRI. A través de redes sociales el columnistas de El Universal, calificó como “despreciables” e “indignantes” las supuestas expresiones de Alejandro Moreno.
Nuevamente la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer nuevos audios del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, en los que ahora el priista asegura que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”. En su programa semanal “Martes del jaguar”, la mandataria morenista difundió una grabación en la que el también conocido Alito Moreno se refiere a un periodista local.
“Oye, este hijoeputa de Alexandro Arceo, le voy a mentar la madre el lunes…dile que me traiga mi maletín (…) Yo siempre lo he dicho, el hijueputa que se pase de verga, una verguiza salvaje. Nomás te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”, se alcanza a escucha a Alejandro Moreno en el audio.
Otras de las grabaciones hace referencia a supuestas intenciones del también diputado federal priista de someterse a tratamiento para aplicarse bótox. Al respecto, el periodista Carlos Loret de Mota lamentó los supuestos dichos del dirigente del PRI; a través de redes sociales el columnistas de El Universal, calificó como “despreciables” e “indignantes” las supuestas expresiones de Alito.
“Despreciables e indignantes las expresiones del dirigente nacional del PRI. Alito Moreno de matar periodistas no a balazos sino de hambre. Los ataques a la libertad de expresión no se puede aceptar ni de un lado ni del otro”, arremetió.
#Video Otro escándalo más de Alito Moreno, por la mañana dice que va a defender a los periodistas y por otro, dice que los va a matar de hambre. ¡Qué cosa!
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻https://t.co/OFWIwRK8F8 pic.twitter.com/0nLVJwp3ZP— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) May 25, 2022
Como contexto, hace unos días Layda Sansores filtró audios presuntamente de Alejandro Moreno, en donde habla de sobornos millonarios a diputados de Michoacán y de aportaciones por 25 millones de pesos de la compañía cinematográfica Cinépolis.
En el audio, se aprecia a Alito Moreno externar al interlocutor su enojo porque Alejandro Ramírez Magaña, del grupo Cinépolis, sólo le ofreció 25 millones de pesos para las campañas políticas cuando tiene 6 mil salas de cine, tanto en México como en otros países. A su vez, resaltó que como originario de Michoacán, cumplió con la entrega de la aportación para la campaña de los diputados de dicha entidad; aunque criticó que el grupo empresarial tiene otros desarrollos, por lo que espera recibir al menos 300 millones de pesos.
Aquí fragmento del diálogo:
“¿Sabes cuántas salas de cine tiene Cinépolis?, que lo dijo ese cabrón. ¿Cuántas crees, pepe? Seis mil. Hey, tiene en Asia, China, África, tiene todo. Oye, y que te dé 25 millones de pesos, o sea lo valoramos, eso dio. Él me dijo ‘hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado, ¿cuánto quieres que les dé? Queda un mes de campaña. ¿uno o dos millones?’ , me dijo, dos millones son 24. Eso sí, los llamó a todos, se los dio en chinga, el lunes se los dio. Eso hay que reconocerlo.
“Pero ese hijo de su reputa madre, es para que dé 300 (300 mdp) cabrón (…) Ello tienen desarrollo, tienen puta madre, cabrón. Tienen varios negocios”, dijo en el audio publicado por Sansores, que ya suma más de 4 mil 400 me gusta en Twitter.