Sí no eres un experto en carro o es el primer carro que tienes seguro tendrás muchas dudas y preocupaciones. Sobre todo es difícil detectar que algo esta mal con el vehículo, por eso a continuación te mencionamos algunas situaciones que te servirán como factores de riesgo.
6 alertas que debes considerar para saber si algo esta fallando
1. Presta atención a los ruidos que hace tu vehículo, por ejemplo si estos son cuando el motor esta en frío puede referirse a que no está bien lubricado, este puede desaparecer a los pocos segundos. Ahora que si abres la cubierta y escuchas que este viene de la zona superior del motor puede representar un problema en la válvulas y hay que llevarlo a que le ajusten la holgura.
2. Por otro lado si escuchas un ruido estridente y agudo con el motor en marcha, de acuerdo con el portal motorpasion este puede provenir de alguna correa que esté desgastada, esto es inusual pero es común cundo se presentan cambios de temperatura o humedad.
3. Otra señal de que no esta bien, son los saltos o rebotes excesivos que da, si estos son más en tu carro que en otro o no saltaba tanto en un principio es señal de que tus amortiguadores presentan un desgaste excesivo.
4. Diariomotor recomienda que revises habitualmente la presión de los neumáticos, pues esto pueden presentar desgaste como respuesta a problemas de presión. También el desgaste excesivo en los amortiguadores, un brazo de suspensión ligeramente doblado o un cojinete en mal estado es motivo para visitar al mecánico.
5. Sí notas que la gasolina no te rinde puede que exista algún defectos en en el sensor que mide la emisiones del motor. Es importante que cheques muy bien este pues no queremos que te quedes parado por este problema.
6. No arranca tu carro, esto se puede dar por diferentes motivos, puede que se te acabará la batería o que hayas cargado gasolina con el tanque vacío y se tapa la bomba de gasolina, en esta situación en particular deberas incluso cambiar esta pieza.