Todos estamos muy preocupados por salvar el mundo sabiendo de las desgracias que están pasando, pero si en verdad queremos empezar a cambiar el mundo tenemos que de verdad hacer un cambio. ¿Tú qué piensas, crees que el ser humano tenga la capacidad de volver a cuidar este planeta? Si si crees que se pueda, estas son 8 formas que podemos empezar hacer para poder cambiar este mundo.
1.- Para poder empezar, debemos definir lo que estamos y vamos a hacer. Conóce los problemas que hay cerca de ti. Para lograr algo grande, debemos empezar con algo pequeño. Debes de estar informado para poder proteger el medio ambiente.
2.- Alza y corre la voz: Si quieres actuar de manera servicial. Comienza por correr la voz en redes sociales, amigos y familia, motiva a la gente que se mueva y actúe.
3.-Debes considerar que las acciones afectan positivamente y, claro negativamente, tú tienes el poder de decidir tus acciones, que lleva al punto número 4.
4.- La ley de las 3 R´s. Para ayudar de manera personal al cuidado del medio ambiente, aplíca las tres R: Reusa, Recicla y Reutiliza. Esta es la regla que todos los niños mencionan regresando de su escuela cuando les enseñan de este tema.
5.- Sabiendo que tus decisiones importan, procura ser más sustentable, camina si tu destino está cerca o usa una bicicleta, no uses productos desechables.
6.- Sé un consumidor responsable, consume menos productos que sean importados, trata de comprar productos orgánicos y solo compra lo que necesites.
7.- Como hemos visto en el punto número 5, planteando la idea de no desperdiciar energía, estos son algunos tips de como ahorrar energía:
Usar focos ahorradores
Usa energía solar con paneles solares
Tu refrigerador es el utensilio que más gasta energía en tu casa, para bajar su consumo debes de tratar de abrir la puerta menos tiempo, mantenerlo entre 3 y 5 grados centígrados, el congelador debe estar en -17 grados centígrados para poder ser más eficiente.
8.- Y claro no se nos puede olvidar el agua que es crucial para la vida, no podríamos vivir sin este preciado líquido.
Todos los productos son creados con agua, la Conanp creó un tabla que te ayuda a entender que todo lo que consumes tiene agua, con esa información te da una tabla que enseña todos los productos que se consumen en la vida cotidiana, por ejemplo, si un kg de carne equivale a 16,000 litros y un adulto come 14 kg, solo para producir la carne se usarían 224,000 litros de agua, pero claro que el platillo está preparado con guarniciones, entonces pongámosle 2 jitomates que son aproximadamente 26 litros más, una ración de lechuga que son 23 litros de agua, si sumas todo eso te dará 224,049 litros gastados en hacer este platillo. ¿Pero qué pasa si la persona solo se come 85 por ciento del platillo? El 85 por ciento sería 190,441.65 litros. Eso significa que se desperdició 33,607.35 litros de agua.
No dejes la llave abierta mientras te lavas las manos, cepillas los dientes y no tardes mucho en bañarte.
Están son 8 medidas de prevención y ayuda hacia el planeta que todos podemos lograr si hacemos un verdadero esfuerzo que en verdad sirva, si tu eres una persona que te gusta tomar iniciativa y liderazgo, corre la voz para que de algo chiquito se pueda convertir en algo más grande.