Los nutricosmeticos no son más que suplementos alimenticios como pastillas o cápsulas que se ingieren con el propósito de mejorar el aspecto físico, por ejemplo, mejorar la salud de tu cabello, uñas y piel.
¿Qué beneficios tiene los nutricosmeticos?
La compañía de seguros Mapfre señala que estos pueden redensificar la piel, evitan su flaccidez, la nutren y evitan que las arrugas se pronuncien. Además un buen producto, científicamente probado y comprobado podrá proteger la piel del sol o potenciar un bronceado saludable.
¿Cómo elegir los mejores productos?
La única forma de sor estafada o estafado con estos productos es investigar. Puedes buscar en el portal de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) cuales son las empresas más comprometidas con el bienestar de sus clientes.
Entre sus ingredientes notaras que dicen contener vitamina A, D, E o K, además de minerales, ácidos grasos, antioxidantes y extractos minerales de plantas.
¿Desde cuando debería empezar a tomar estos nutricosmeticos?
No es necesario que inicies a tomar estos productos a tus 20 años que tu cuerpo todavía no lo necesita, pues como cualquier suplemento y aporte vitamínico sólo se debe tomar si es necesario. Normalmente esto es después de los 30 años que la piel comienza a perder sus propiedades, incluso Mapfre asegura que si se quiere tener mejores resultados es desde los 25 años que uno debe comenzar a cuidar su piel.
¿Cómo funcionan los estos productos cosméticos?
Entre sus ingrediente están vitaminas, minerales, nutrientes o elementos que agregan un extra para que el nuestro cuerpo este saludable y se note físicamente. Estos suelen ser de toma diaria, una cápsula o píldora al día.
Pero estos productos no son milagrosos, de acuerdo con la CANIPEC estos deben estar acompañados de una dieta saludable y rutina de ejercicio para que el cuerpo los acepte de manera favorable. Recuerda sólo son un extra, un complemento de los nutrientes que tu cuerpo absorbe de los alimentos que ingieras.